YouTube: U2

Hotel Cecil: el video musical de U2 donde aparece el misterioso lugar en diferentes perspectivas

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Where The Streets Have No Name' cuenta con la aparición del hotel Cecil, con todo y Bono cantando su icónico tema de 1987

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Hotel Cecil ha sido protagonista de bastantes historias que parecieran salidas de una película de terror, pues asesinos seriales como Richard Ramírez se hospedaron ahí, además ser la base de la serie recién estrenada en Netflix, Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, donde se explora a detalle el caso de Elisa Lam ; también es uno de los sitios elegidos por U2 para grabar su video musical de “Where The Streets Have No Name”.

El video fue grabado en 1987 desde el centro de Los Ángeles, California, justo en la zona de Skid Row, un área conocida por albergar a un gran número de personas homeless, pero que fue retomada precisamente para el contexto del tema de “donde las calles no tienen nombre”.

El video empieza con una toma del centro de Los Ángeles con una parte de "Bullet the Blue Sky" que se escucha desde una transmisión de radio, junto a voces de los djs que afirman que U2 planea tocar a las 15:30 entre las calles séptima y principal, por lo que se estima que habrá un público de treinta mil personas y la policía se dirige al sitio.

A modo de tributo al último concierto que The Beatles ofreció en el techo de Apple Records en 1969, U2 subió a la cima del edificio que se encuentra a un lado del Cecil, el Republic Liquor Store, sitio donde se alcanza de ver de fondo en varias escenas el letrero del hotel que anunciaba “precios bajos semanales o mensuales, 700 habitaciones”.

Mientras tanto, en la calle se reunieron alrededor de mil fans de U2 para atestiguar el momento en el que la banda que en aquel momento promocionaba su disco de "The Joshua Tree" tocó el sencillo musical, dejando ver varios sitios de Los Ángeles y a la policía resguardando la zona.

A lo largo del rodaje, la banda irlandesa también aprovechó para consentir a sus seguidores al tocar unos temas adicionales como “Sunday Bloody Sunday” o “In God’s Country”, luego de la amenaza de que su presentación fuera cancelada por tanta gente que se presentó para verlos.

Otro video musical que contó con la breve aparición del Hotel Cecil de fondo es “The Rock Show” de Blink-182, donde la banda en ese entonces conformada por Travis Barker, Mark Hoppus y Tom DeLonge contaban que acaban de recibir un cheque de la disquera para grabar el clip, por lo que salen a repartir el dinero a personas aleatorias, se divierten mientras compran una televisión para destruirla con un bat e incluso adquieren un automóvil.

El Cecil Hotel también es la inspiración de la temporada número cinco de American Horror Story, serie creada por Ryan Murphy (Glee) quien tomó como base el teneboroso lugar para su historia con Lady Gaga como invitada especial en varios capítulos.