Netflix

Hotel Cecil: ¿sigue abierto el protagonista de la serie de Netflix y es posible hospedarse ahí?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hotel ubicado en California ha generado gran interés a lo largo de las décadas, por lo que más de una persona está interesada en conocerlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el 2013, el caso de Elisa Lam se convirtió en uno muy sonado por la extraña manera en la que desapareció y por todas las circunstancias que rodearon el misterio del Hotel Cecil , ubicado en Los Ángeles, California, un sitio que se convirtió en protagonista de aterradoras historias de muertes, peleas, adicciones, asesinos seriales, entre otras cosas, como la inspiración para el documental de Netflix, Escena del Crímen: Desaparición en el Hotel Cecil.

Día a día crece el interés por el hotel fundado en 1927, con 700 habitaciones de bajo precio y que con el paso de los años fue perdiendo su brillo; y con el lanzamiento de la serie de Netflix, ha surgido una nueva oleada de gente interesada por visitar el misterioso lugar; en este documental, a lo largo de cuatro capítulos, nos explican acerca del hotel que resguardó una serie de crímenes y fue donde Elisa Lam fue vista con vida por última vez, pues fue ahí donde la chica canadiense se hospedó hasta sus días finales.

Sin embargo, muchos se están preguntando qué pasó con el hotel Cecil después de los hechos y si todavía es posible visitarlo o incluso hospedarse ahí, porque, aunque nos queda claro que el lugar tiene algún tipo de “maldición” terrorífica, hay quién que quiere conocerlo en persona para dormir en las camas del lugar que en 2011vivió una pequeña remodelación para crear un mini hostal adyacente llamado 'Stay on Main'.

¿Dónde está el Hotel Cecil?

El hotel está ubicado en la 640 S. Main Street, en Skid Row, un área del centro de Los Ángeles donde habitan un gran número de personas en situación de calle, muchas veces recién salidos de la cárcel u hospitales. Esto provocó que la violencia de la zona subiera a un grado que se convirtiera en una gran preocupación de la policía, fuerza que se vio superada por la inseguridad de la situación.

¿Sigue abierto el Hotel Cecil?

El hotel todavía existe, pero actualmente está cerrado al público, es decir, no es posible hospedarse ahí. Después de la desaparición de Elisa Lam, la atención mediática fue tan grande y surgieron tantos problemas, que la administración anterior vendió en 2014 el lugar a un hotelero llamado Richard Born por 30 millones de dólares, quien lo compró con la firma Simon Baron Development.

Supuestamente, el Hotel Cecil volverá a abrir en algún momento con un nuevo nombre, pero se desconocen mayores detalles de su reinauguración, aunque sospechamos que después de la serie de Netflix, el interés por hacerlo posible será retomado.

Se sabe también que los nuevos dueños tenían pensado modernizarlo e incluso agregarle una alberca y terraza en la azotea donde están los tanques de agua donde murió Elisa Lam.