Getty Images

Johnny Depp es acusado de plagio con Jeff Beck: más drama para el actor

facebook

twitter

whatsapp

Email

Surge un nuevo problema legal para Depp luego del estreno de su disco con Jeff Beck

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Continúan los problemas para Johnny Depp, pues luego del sonado juicio que ganó contra Amber Heard, ahora le cayó una demanda de plagio de una de sus canciones con Jeff Beck.

El par recibe la acusación por copiar la letra de un poema llamado “Hobo Ben”, que supuestamente usaron para su sencillo “Sad Motherfuckin Parade” en algunas de las líneas iniciales. El poema fue escrito por un hombre llamado Slim Wilson, quien estuvo en la cárcel por cometer asesinato en 1974, de acuerdo a Rolling Stone.

La poesía es de origen negro popular y fue registrada en el libro “Get Your Ass in the Water and Swim Like Me” por Bruce Jackson, quien convivió con Wilson y además tuvo oportunidad de obtener otros textos de presos, quienes aparecen todos bajo seudónimos para proteger su identidad.

La revista compara el inicio de la letra de la canción con el poema, por el cual los músicos no le dieron crédito ni a Jackson o a Slim Wilson, señalando que las palabras que usa son innegablemente similares.

“Damas de cultura y belleza tan refinadas, ¿hay alguna entre ustedes que me conceda vino?. Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor, y que Dios bendiga a la dama que me invitará a un trago”, posteriormente sigue, “Hattie, de caderas anchas, se volvió hacia Nadine con una carcajada y dijo, “Lo que ese hijo de pu.. funky realmente necesita, niña, es un baño”.

“Estoy andrajoso, lo sé, pero no tengo mal olor”, “Dios bendiga a la dama que me comprará un trago” y “Lo que ese hijo de pu... funky realmente necesita, niño, es un baño”, es son otras de las frases similares.

“Todo lo demás es de la actuación de Slim en mi libro. Nunca me he encontrado con algo como esto. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”, dijo el autor en una declaración.

Los representantes de Johnny Depp y Jeff Beck están revisando la situación y aseguraron que de ser cierta, darán los créditos correspondientes a los autores; el par lanzó su álbum “18” el pasado mes de julio.