Arturo López

La odisea de Justice: el reto de llevar su música de los escenarios al cine

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Cómo logró el dueto de DJs captar la energía de sus espectáculos y transmitirla a la pantalla grande?

Justice presenta uno de los shows más emocionantes del mundo: tocan rodeados de luces, enormes bocinas y altas dosis de energía, factores que fueron un reto grabar para Iris: A Space Opera By Justice, película que los DJs estrenarán próximamente.

El dueto tocó este fin de semana en el Hellow Festival de Monterrey, donde compartieron en entrevista con TELEHIT los detalles acerca de su primer largometraje.

“Teníamos la idea de grabar lo que hacemos en nuestros shows en vivo desde el 2007. Hicimos algo en cada tour, pero nunca fue lo suficientemente bueno porque es casi imposible captar la energía de un concierto en una película”, aseguró Javier de Rosnay.

Y es que, desde el primer segundo de sus presentaciones, el público enloquece y se entrega por completo. No importa si el sol está quemando su piel o si la llueve sin parar, los fans alcanzan un punto de éxtasis gracias a la música de los franceses.

Como esta sensación es difícil de traducirse en una pantalla, decidieron grabar uno de sus conciertos sin público para así poder trabajar en la parte visual.

“Nos concentramos en la música y en las escenografías. No suena igual, por eso la música de la película es un poco diferente a lo que lo que fans ven en vivo”, contó Xavier.

Ver esta publicación en Instagram

It’s a wrap ! 👋

Una publicación compartida de JUSTICE (@etjusticepourtous) el

Iris: A Space Opera By Justice está inspirada en la ciencia ficción mientras que combina un documental corto que explica el proceso creativo de la cinta.

“Nos tomó un año hacerlo, dedicamos mucho tiempo a la producción de 'Iris'. Es por eso que no tenemos planes para lanzar música pronto, decidimos enfocarnos en un proyecto a la vez”, dijo el DJ de 37 años sobre sus planes.

El último material inédito que Justice lanzó fue “Woman”, álbum que salió a la venta en 2016 y que incluye temas como “Fire”, “Safe and Sound” o “Pleasure".

Ver esta publicación en Instagram

@aclfestival 📷 @betsnewman

Una publicación compartida de JUSTICE (@etjusticepourtous) el

Este disco ha girado alrededor del mundo gracias al tour “Woman World Wide”, el cual Xavier aseguró que, para llevarlo a cabo, necesitan a un equipo de 45 o 50 personas.

“Es un lujo tener a gente que nos apoye y que venga a vernos, al igual que a nuestros conciertos”, concluyó el francés.

Iris: A Space Opera By Justice estará disponible en cines selectos de México el 12 de septiembre.