Fred Durst de Limp Bizkit salió con un look bien peculiar al VL2022 y nos sorprendió al poner "La Chona", "El Mariachi Loco" y más entre sus guitarrazos.

@jquiterophoto

Limp Bizkit puso La Chona y Kulikitaka: rockeros bailaron en Vive Latino

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda sorprendió con una mezcla de canciones mexicanas entre guitarrazos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Vive Latino 2022 nos trajo de todo un poco con su cartel que prometió desde un inicio ser una fiestota y sin duda uno de ellos fue cuando Limp Bizkit subió al escenario con una presentación en la que nos dio una dosis de nu metal, pero también varios bailecitos cuando sonaron canciones como “La Chona” o el “Mariachi Loco”... sí, leíste bien.

El escenario principal —donde a lo largo del primer día del festival se subieron artistas como Camilo Séptimo y Auténticos Decadentes—fue el set donde Fred Durst, quien a estas alturas ya cambió su característica roja gorra por una peluca y un look más de don, cantó aquellos temas que marcaron a muchos durante los dosmiles como “My Generation”, "Nookie" o “Break Stuff”, mientras que, entre cada una de ellas, aprovechaba para hacer una transición con clásicos de la música mexicana.

Una de ellas fue la canción de Los Tucanes de Tijuana, la cual durante sus primeros segundos hizo que varios se preguntaran con algo de confusión: “¿Acaso Limp Bizkit puso ‘La Chona’ en su show?”

Pero eso no fue todo, que entre guitarrazos y su sonido pesado, DJ Lethal puso a todos a saltar al ritmo de los reconocibles versos de “el gran silencio es la pura sabrosura”, "Kulikitaka y “El Mariachi Loco”; aunque muy acertado para el festival, nunca imaginamos ver a aquel Fred Drust dosmilero bailar así.

Además de esos inesperados intermedios, Limp Bizkit también sorprendió al cumplirle el sueño a un fan de subirlo al escenario para cantar “Rollin” y hacer el movimiento de la manita como si estuviera manejando, tal y como la banda lo hizo en su icónico video musical.

A lo largo del día, Vive Latino también contó con shows que hicieron que esta edición fuera un gran regreso tras dos años de ausencia: desde The Marías, Milky Chance, Santa Fe Klan, Moenia, La Gusana Ciega, Elis Paprika, Auténticos Decadentes y más.

Julieta Venegas destacó como uno de las presentaciones más nostálgicamente emotivas, pues de su acordeón salieron viejos recuerdos como “Limón y Sal”, “Me Voy”, “El Presente” o “Andar conmigo”, además de dar un importante mensaje acerca de la violencia de género al interpretar su tema “Mujeres”:

“Siempre está la posibilidad de cambiar, y la única manera de cambiar a nuestra sociedad es empezar con nuestras casas, por nuestras parejas, por cómo nos relacionamos”, expresó.

Entre otros momentos destacados del sábado 19, también se vivió un bailesote con La Maldita Vecindad, los pachuchos por excelencia que nos recordaron lo bien que se siente soltar el cuerpo con sus instrumentos; cabe destacar que este fue el primer Vive Latino de la banda sin Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, quien falleció en 2020 y recibió un conmovedor homenaje ante miles de personas en el Foro Sol.

Vive Latino 2022: día 2, 20 de marzo

El segundo día del Vive Latino también traerá mucha emoción, pues quedará a cargo de figuras como C. Tangana, Dread Mar I, Siddharta, Residente, Los Fabulosos Cadillacs, Love of Lesbian, Black Pumas, Pixies y claro, el esperado show de la Banda MS.