LP en concierto en México, octubre 2019

Foto: Karen Parroquín

LP confesó que en su camino a convertirse en una estrella, perdió muchas cosas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete habla acerca del camino que ha recorrido para alcanzar el éxito y llenar cada recinto en el que se presenta

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En el escenario se muestra sonriente, enérgica y entregada a su público. En entrevista, LP no deja de ser una estrella que cuida cada aspecto que le rodea.

A la estadounidense no se le escapa nada; antes de empezar la entrevista, su mánager pide que la cantante pueda ver diez segundos de la grabación para que apruebe cómo se ve en la cámara: que su saco rojo esté bien, que su cabello esté acomodado y que los enormes anillos de sus dedos luzcan.

LP tiene tanta confianza en sí misma que no duda en bromear a media entrevista y distraerse con Ximena Sariñana, quien está a su lado para hablar acerca de la colaboración que estrenarán el próximo 1 de noviembre: tantos años de trabajo como músico han hecho que Laura Pergolizzi, nombre real de la cantante, esté cómoda en su propia piel para explotar al máximo su creatividad.

“Es un proceso en el que llegas a conocerte, yo empecé cuando no sabía nada, pero fui navegando en esto, gané algunas cosas y perdí muchas otras”, expresó. “Ser compositora me dio lo que necesitaba", aseguró la intérprete que debutó en el 2001 con su disco, "Heart-Shaped Scar".

LP nació en Long Island, Nueva York, y desde pequeña se sintió atraída a la composición, aprendiendo a tocar guitarra y pasando horas absorbiendo toda la información que las canciones de bandas como The Rolling Stones le pudieron dar.

“No conozco la vida antes de ellos y de la música, sigo aprendiendo y mientras más crezco, descubro lo importante que son para mí", dijo con certeza la artista que estuvo fuertemente influenciada por la banda liderada por Mick Jagger, tanto así, que en sus conciertos incluye un cover de "Paint it Black".

La parte más maravillosa de la música es que te permite estar en contacto con diferentes partes del alma y las letras de "Other People", "Lost on You", "Suspicion" o "When I'm Over You" lo demuestran al hablar acerca de la soledad, el amargo dolor de una infidelidad y el desamor, pero LP también tiene un lado retador y coqueto en "When We're High" o "Girls Go Wild".

"Me hizo descubrirme y lo que puedo hacer para mi u otras personas. Me dio una perspectiva que no cambiaría por nada y estoy apreciando el momento”, fue la explicación que dio acerca de su habilidad para expresar todo tipo de situación a través de sus composiciones.

A sus 38 años, LP atraviesa su mejor momento como artista. En Spotify, tiene más de cuatro millones de escuchas mensuales; en YouTube se hizo viral “Lost On You” en la versión de sesión en vivo con más de 351 millones de reproducciones; ha escrito canciones para artistas como Rihanna, Christina Aguilera o los Backstreet Boys y en Instagram supera los 962 mil seguidores.

“He tenido un montón de vidas como artista, a veces las cosas iban muy bien y luego caían. Así fue durante mucho tiempo, como una montaña rusa. Siempre he sido compositora, solo que en este momento me estoy enfocando en mí y las cosas están funcionado”, dijo en entrevista antes de salir al escenario del Auditorio Blackberry para su tercer concierto consecutivo sold out en México.

Su siguiente paso es presentarse entre otros países, en 2020 estará en Lollapalooza Chile, Argentina y Brasil, pero LP sabe que, vaya a donde vaya, su destino está en los escenarios con una guitarra, un micrófono o un ukulele.

“Voy a seguir escribiendo canciones y veré qué pasa, pero siento que la música y ser compositora me enseñó todo lo que sé y cómo aplicarlo en mi vida”, aseguró LP, quien también estará presente en el escenario de los Premios Telehit 2019 el próximo 13 de noviembre en el Foro Sol.

También te puede interesar: La química entre LP y Ximena Sariñana es innegable; estrenan canción en México