Miley Cyrus y Shakira conquistan Billboard Global, ¿quién se llevó el #1?

Ambas lograron entrar a la popular lista de música con sencillos dedicados a sus ex parejas.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Miley Cyrus y Shakira
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda tanto Miley Cyrus y Shakira han iniciado el pie derecho, facturando y rompiendo récords con sus nuevas canciones. Las dos han estado ligadas las últimas semanas ya que, con meros días de diferencia, cada una dio a conocer su propia versión del desamor. En el caso de la colombiana, junto con Bizarrap, lanzó una tiradera hacia Gerard Piqué tras engañarla con Clara Chía Martí. La estadounidense en cambio envió un mensaje a su ex esposo Liam Hemsworth, el día de su cumpleaños, haciéndole saber que ella puede amarse a sí misma mejor de lo que él pudo.

Si bien varios artistas han sacado nuevas canciones en los últimos días ninguna ha logrado el impacto de “Flowers” y “BZRP Music Sessions #53”, que se han colocado como los temas que han marcado el inicio del 2023. Esto se ha visto directamente reflejado en la reproducción de los videos en YouTube, en el caso de Shakira logrando ser la primera canción en español en alcanzar más rápido los 100 millones de visualizaciones, y en el posicionamiento de las canciones a nivel global en Spotify, siendo Miley Cyrus la que ocupa el primer lugar seguida por Shakira .

Ahora la revista estadounidense Billboard dio a conocer sus listados de Global 200 y Global Excluding United States , que refleja cuáles han sido las canciones con más ventas y reproducciones en plataformas de video y de streaming de música de la semana. En esta ocasión ya se vio reflejado el impacto completo de “Flowers” y “BZRP Music Sessions #53”.
Las dos cantantes reinan ambos listados, ocupando Miley el primer lugar y Shakira el segundo lugar. El tercer puesto es ocupado por SZA con “Kill Bill”; este sencillo había entrado en una competencia directa con “Anti-Hero” de Taylor Swift , para ocupar las primeras posiciones en los listados de Billboard enfocados en el desempeño dentro de Estados Unidos.

En el caso de Cyrus, desde hace 10 años no lograba posicionarse en primer lugar. La última vez que ocurrió esto fue con la canción “Wrecking Ball”, que fue un hitazo del año 2013. Sin duda, este logro marca un buen inicio para lo que será el lanzamiento de su nuevo disco “Endless Summer Vacation”, que saldrá a la venta el 10 de marzo. La artista subió un video a través del cual agradeció la preferencia del público por “Flowers” a nivel mundial. “Esta canción está dedicada a mis fans y al firme amor propio que deseo para cada uno de ustedes. Eternamente agradecida”, expresó.

Por su parte Shakira logra posicionarse por primera vez, en sus 32 años de carrera, en el top 10 de ambos listados a nivel global; este mismo logro se extiende también para Bizarrap, que debuta con una de sus sesiones musicales. También la colombiana compartió que logró posicionarse en el noveno lugar del Hot 100, un listado más enfocado a Estados Unidos; la última vez que había rankeado fue en 2007 con “Beautiful Liar” de Beyoncé. En esta ocasión regresa con una canción completamente en español.

Sin duda a ambas cantautoras les esperan muchos récords más, tomando en cuenta que apenas han transcurrido algunos días del lanzamiento de estos primeros hits del 2023.