Mon Laferte ap

Mon Laferte expresa repudio contra represión en Chile durante homenaje a José José

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Tanto en Chile, como en México, necesitamos diálogo, justicia, música y no más violencia', dijo la cantante

Mon Laferte subió al escenario del homenaje a José José en el Zócalo de la Ciudad de México con una hoja en las manos para leer un mensaje dedicado al gobierno chileno, por los actos de represión contra los manifestantes .

“Quisiera desde aquí, como chilanga, como chilena, pero sobre todo como una persona más que habita en la región en la que José José dejó un legado tan grande, expresar el mayor repudio a los actos de represión realizados por el gobierno chileno desde hace una semana”, dijo la cantante de 38 años ante casi 100 mil asistentes.

Mon Laferte también aseguró que “tanto en Chile, como en México, necesitamos diálogo, justicia, música y no más violencia”.

El público respondió con aplausos y gritos que exclamaban, “¡Chile, Chile!” y en seguida la cantante comenzó a interpretar “Amar y Querer” con gran potencia en su voz.

Mon Laferte ya se había pronunciado desde redes sociales sobre las protestas en Chile, las cuales se originaron hace una semana contra el gobierno de Sebastián Piñera.

"La gente se manifiesta por su dignidad y tú reprimes al pueblo con la fuerza militar y toque de queda. Que sepa el mundo que eres un dictador que da órdenes comiendo pizza en el barrio alto", escribió arrobando al gobernador de Chile.

El viernes 18 de octubre, en Santiago, Chile, se registró una serie de saqueos e incendios en supermercados, estaciones de metro y edificios públicos, todo esto provocado por las protestas en contra del gobierno del presidente chileno.

Ante esto, el gobernante declaró el estado de emergencia, lo cual provocó el despliegue de los militares por las calles.