‘Pies Descalzos’ de Shakira cumplió 25 años y ella recordó las letras con nostalgia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante colombiana habló sobre sus primeros videos musicales, las letras del disco y confesó a quién le dedicó 'Antología'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sí, aunque no lo creas, han pasado 25 años desde que Shakira lanzó uno de sus mejores discos de su carrera: “Pies Descalzos”, ese que incluye grandes canciones como “Antología”, “Estoy Aquí”, “Dónde Estás Corazón” y más.

Parece que fue ayer, pero son más de dos décadas desde que la artista colombiana, que hoy en día navega entre las aguas del urbano y suena poco a lo que era, lanzó ese álbum. A pesar de ello, Shakira todavía recuerda bien los detalles del disco que le cambió la vida no solo a ella, sino a millones de personas alrededor del mundo.

Como homenaje al disco, Shakira reflexionó sobre las letras y sonidos del material estrenó un 6 de octubre, pero de 1995, cuando tenía el cabello negro. A través de sus redes sociales, publicó una serie de videos en los que habló sobre algunos de los temas, como “Pies Descalzos, Sueños Blancos”.

“De esa canción me acuerdo del video, fue espectacular explorar todas las ideas que se me venían a la cabeza. En ese entonces era muy fanática del arte surrealista y quería vivir de eso (…) Lo grabamos en México y fue de las primeras veces que fui a ese país, me enamoré de México, es espectacular”, aseguró la intérprete en el clip compartido en sus redes sociales.

Acerca de “Dónde Estás Corazón”, Shakira contó que fue un video musical con el que se hizo historia en Colombia.

“Fue el primer video en formato de video que se hizo en Colombia, porque a la música pop en ese entonces no se le prestaba mucha atención, solo era música local y tropical. Los cantantes pop tenían que hacer videos con formatos como de televisión. Creo que fue, si no me equivoco, el primer video que tuvo como una ‘mejora’ en ese aspecto”, señaló.

Una de las canciones más icónicas de “Pies Descalzos” es “Antología”, la cual todos hemos cantado e incluso dedicado a aquellos amores que nos marcaron.

“’Antología’”, expresó la artista con una mirada reflexiva, como buscando qué decir acerca de este tema. “Me recuerda mucho de un noviecito que tenía”, dijo entre risas, haciendo referencia a su primer gran amor, Oscar Ulloa.

Con raíces en un disco tan importante como “Pies Descalzos”, la Rolling Stone considera este trabajo como el número 496 de los mejores 500 discos de todos los tiempos, lista que fue recientemente actualizada.