Ganadores y mejores momentos de los Grammy

Así se vivió la noche que celebra lo mejor de la industria musical

logo

Las mujeres tuvieron protagonismo en la entrega número 61 de los Premios Grammy, donde artistas como Cardi B destacaron en importantes categorías, mientras que el K-pop hizo presencia por primera vez con BTS.

Alicia Keys fue la encargada de conducir el evento realizada en el Staples Center de los Ángeles, California, quien inauguró la ceremonia con un speech de empoderamiento a la mujer con la ex Primera Dama, Michelle Obama, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Jennifer Lopez.

“La música nos enseña que todo importa, cada historia, en cada voz, cada nota en cada canción. ¿Estoy en lo correcto señoritas?”, expresó Obama, de acuerdo a ¡HOLA!

Publicidad

Camila Cabello, Ricky Martin y J Balvin fueron los elegidos para abrir la noche con una explosiva presentación de “Havana”, “Pégate” y “Mi Gente” para demostrar que el poder latino también estaba presente en la versión anglo de los premios.

Una de los momentos más esperados de la noche fue la primera aparición de BTS en los Premios Grammy, grupo que presentó la categoría de Mejor Álbum de R&B, en la que H.E.R. resultó ganadora.

La banda de K-pop estuvo en la categoría Mejor Diseño de Empaque por “Love Yourself: Tear”, sin embargo, perdió ante “Masseduction” de St. Vincent, artista que compartió el escenario con Dua Lipa, artista que se coronó como “Mejor Artista Nueva”.

Publicidad

Chris Cornell, ícono del grunge y vocalista de Soundgarden o Audioslave, obtuvo un homenaje durante los Grammy a un año de su muerte. Los hijos del cantante de 52 años subieron al escenario para recibir la estatuilla por Mejor Interpretación de Rock por la canción “When Bad Does Good”.

Childish Gambino recibió Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año por “This Is America”, mientras que Mejor Álbum fue para Kacey Musgraves.

Aunque no asistió a la ceremonia por desacuerdos con los productores de los Grammy, Ariana Grande se mostró agradecida desde sus redes sociales por ganar Mejor Álbum Pop. Cardi B se llevó Mejor Álbum de Rap por “Invasion of Privacy”.

Las presentaciones musicales de la noche estuvieron a cargo de Lady Gaga, quien interpretó “Shallow” de la película “Nace Una Estrella”. Además, Miley Cyrus y Shawn Mendes cantaron "In My Blood" y “Islands in the Stream” como tributo a estrella de country, Dolly Parton.

MIley Cyrus y Shawn Mendes interpretan 'In My Blood' en los Grammy 2019
Matt Sayles/Matt Sayles/Invision/AP

El talento latino también obtuvo su reconocimiento en los Grammy, pues Zoé se llevó Mejor Banda de Rock Latina. Claudia Brant se llevó Mejor Álbum Pop Latino.

Publicidad