Taylor Swift

Televisa.com

¿Qué ha hecho Taylor Swift y por qué es la artista de la década para Billboard?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace unos días, la cantante superó el récord de Michael Jackson en los American Music Awars

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Taylor Swift fue nombrada por la revista BIllboard como la "Mujer de la Década".

A través de sus redes sociales, el medio especializado en música y la cantante estadounidense compartieron la portada del número dedicado a las mujeres en la música.

"Hey Billboard, fue toda una fiesta platicar con Jason Lipshutz y Sami Drasin; ¡la rompimos con estas fotos!", escribió la cantante en relación al fotógrafo y entrevistador que estuvieron con ella.

"Muchas gracias por este honor", agregó al intérprete "Love Story".

Esta década ha sido marcada por la lucha de los derechos musicales de la cantante de 29 años contra su antigua disquera, Big Machine Records . El pasado 14 de noviembre, Tay Tay publicó una carta en la que denunció públicamente a Scooter Braun , quien recientemente adquirió la productora, por ponerle trabas para usar la música que grabó con ellos e intentar intimidarla, amenazando con complicar la producción del documental que estrenará el próximo mes de enero, con Netflix.

Por otro lado, en estos años la cantante logró superar las 24 estatuillas de los American Music Awards que Michael Jackson había conseguido, convirtiéndose en la más ganadora de estos premios en la historia.

Del 2010 a la fecha, Taylor Swift lanzó cinco discos: "Speak Now"(2010), "Red" (2012), "1989" (2014), "Reputation" (2017) y "Lover" (2019), Además, la intérprete participó en cuatro películas: Valentine's Day (2010), interpretando Felicia Miller; The Lorax (2012), dando la voz a Audrey; The Giver (2014), dando vida Rosemary y coprotagonizando Cats (2019).

Entre sus éxitos musicales de la década, destacan: "You Need To Calm Down", "Shake It Of", "Blank Space", "Back To December", "ME!", entre otros.

Recientemente los fans de Taylor pudieron disfrutar de un tierno video de la infancia de la estrella, el cual vistió su nuevo sencillo navideño "ChristmasTreeFarm". Esta canción es un paso importante es su carrera porque al final del clip aparece el logo de copyright de ella, en vez del símbolo de BigMachine, empresa con la que ha estado peleando por los derechos de su música.

*También te puede interesar*