Taylor Swift

Televisa.com

Taylor Swift publica una carta para denunciar que le siguen prohibiendo usar su música

facebook

twitter

whatsapp

Email

"El mensaje que me están enviando es muy claro. Básicamente, sé una niñita buena y cállate".

Hace unos meses, se dio a conocer que Scooter Braun había adquirido Big Machine Label Group, la disquera que publicó los primeros seis discos de Taylor Swift. Esta situación dejó a Taylor en medio de un gran problema, pues, según sus propias declaraciones, sentía que la habían despojado de su trabajo, sin siquiera darle oportunidad de recuperarlo.

Aquí puedes ver mejor cómo se desató todo este drama que hasta la llevó a pelearse con Justin Bieber.

El consuelo de Taylor, entre todo este drama, es que legalmente la cantante podrá volver a grabar versiones nuevas de sus canciones con la productora con la que trabaja actualmente, sin embargo, todo esto podría pasar hasta el próximo año.

Aunque la cosa parecía que se iba a solucionar ahí, hoy Taylor reveló, a través de una carta en sus redes sociales, que Scooter Braun y su equipo están poniéndole trabas nuevamente para poder usar su propia música. Aunque intentaron intimidarla y hacer que dejara de hablar de ellos, Tay Tay prefirió alzar la voz y contar lo que estaba viviendo.

"No sé que más hacer", tuiteó la interprete de "Lover".

Esta nueva táctica para evitar que Taylor use su música, chocaría directamente con su presentación en los AMAs, donde recibirá el nombramiento como la Artista de la Década . También afectaría un documental que se encuentra grabando con Netflix.

"Chicos- Se anunció recientemente que los American Music Awards me harán un homenaje con el Premio a Artista de la Década en la ceremonia de este año. He estado planeando hacer un popurrí de mis hits de la década en el show. Scott Borchetta y Scooter Braun dijeron que no tengo permiso de cantar mis canciones viejas en televisión porque dicen que eso sería re-grabar mi música antes de que tenga permiso de hacerlo el año próximo." Así comienza la carta de la intérprete.

"Además- y esta no era la manera en la que tenía planeado darles la noticia- Netflix hizo un documental sobre mi vida en los últimos años. Scott y Scooter declinaron el uso de mi música vieja o material audiovisual de su ejecución en vivo para este proyecto, aunque no se hace mención de ninguno de ellos ni de Big Machine Records en ninguna parte de la cinta. Scott Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirían usar mi música únicamente si hago estas cosas: Si acepto no re-grabar nuevas versiones de mis canciones el próximo año (que es algo que tengo permitido legalmente y que quiero hacer) y también le dijeron a mi equipo que tengo que dejar de hablar sobre él y Scooter Braun."

A raíz de toda esta situación fue que Taylor decidió hablar, pues asegura que esto se trata de un intento de intimidación, "creo que compartir lo que me está pasando podría cambiar el nivel de conocimiento para otros artistas y ayudarles a evitar un destino similar. El mensaje que me están enviando es muy claro. Básicamente, sé una niñita buena y cállate. O serás castigada. Esto está MAL. Ninguno de esos hombres tuvo algo que ver en la autoría de estas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fans. Así que aquí es cuando pido ayuda."

Swift recurrió a sus fans y a otras celebridades que conocen a Braun y su socio para pedirles ayuda públicamente, "por favor díganle a Scott Borchetta y Scooter Braun lo que sienten sobre esto. Scooter también representa a varios artistas que realmente creo que les importan otros artistas y su trabajo. Por favor pídanles ayuda en esto. Espero que quizá puedan hacer entrar en razón a los hombres que están ejerciendo control tiránico sobre alguien que sólo quiere interpretar las canciones que escribió."

A Taylor le gustaría poder volver a interpretar su propia música y no se opone a arreglar las cosas de manera legal y privada. La cantante terminó su carta abierta hablando de sus futuros proyectos que están en peligro "hasta ahora, los AMA’s, el documental de Netflix y cualquier otro evento grabado que esté planeado hasta noviembre de 2020 son un signo de interrogación. Los amo y pensé que debían saber lo que está pasando."

Miles de personas le han mostrado su apoyo a la cantante en redes sociales, deseándole buena suerte y pidiendo que sea escuchada y pueda recuperar su música.