Shawn Mendes en concierto en Nueva York, 2019

Kevin Mazur/Getty Images for Robin Hood Foun

¿Qué pasa si un cantante pierde su voz? Shawn Mendes lo vivió y compartió su dura experiencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El intérprete contó a detalle en su documental cómo enfrentó el tener que cancelar un concierto en Brasil por no poder cantar

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Shawn Mendes contó de una manera muy íntima en su nuevo documental llamado In Wonder cómo vive día a día un músico que, gracias a su pasión y determinación, se convirtió en una estrella internacional capaz de llenar estadios enteros. Al mismo tiempo, mostró cómo es su tiempo en el estudio de grabación y lo exigente que es su rutina mientras está de gira, lo cual a veces lo lleva al agotamiento e incluso a perder la voz, situación que le pasó mientras estaba en Brasil a finales del 2019.

La peor pesadilla de un cantante es dañar sus cuerdas vocales al forzarlas de más o no cuidarlas correctamente, una amenaza que Shawn estuvo a punto de enfrentar en la última parte de su gira, pues después de casi 100 shows estaba exhausto, por lo que la mañana del 30 de noviembre despertó afónico, a tan solo unas horas de su segundo concierto en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

Repleto de frustración, el intérprete tuvo que acudir a un especialista ese mismo día para recibir una opinión sobre si era conveniente que ofreciera el espectáculo, pues además de platicar con su familia, mánager y su propio coach vocal, su equipo quería estar seguro de elegir lo mejor para su carrera, ya que en una de las escenas incluso le mencionaron que forzar su voz podría resultarle en un gran daño que probablemente tendría que ser tratado con cirugía.

Deshecho en lágrimas, Shawn Mendes les confirmó a sus fans que tras recibir el diagnóstico de "laringitis y una infección inusual que causó la inflamación", el show sería cancelado y como muchos de los asistentes ya estaban llegando al lugar, regresaron a sus casas con el corazón roto, así como el mismo artista, quien expresó en el documental lo difícil que había sido esa decisión que si no tomaba, podría haber empeorado y pagado consecuencias más severas.

Sin embargo, en uno de los momentos más emotivos del docu, también muestra el otro lado de la moneda, ya que a pesar de que no pudo tocar el segundo concierto que tenía programado en Brasil, sus fans le demostraron que siempre lo apoyarían y se juntaron afuera de su hotel para enviarle apoyo.

A lo largo del documental recién estrenado en Netflix, Shawn Mendes hace mucho énfasis en cómo siempre está intentando todo lo que pueda para mantener su voz sana, practicando constantemente y haciendo diferentes ejercicios para asegurarse de que saldrá ileso de sus longevas giras mundiales como la que retrata en In Wonder.

Por otro lado, la producción se enfoca en el método de composición del artista canadiense, quien revela que las ideas para sus canciones le vienen a la cabeza repentinamente, mientras toca piano, guitarra o está escribiendo las letras, base que trabaja con su equipo y después graba en estudio.

Tan personal como es su música (que confiesa que la gran mayoría está inspirada en su novia, Camila Cabello ), Shawn Mendes se abre ante las cámaras para que conozcan el lugar en el que creció en Toronto, Canadá, y hasta su habitación en casa de sus papás donde grababa covers para YouTube cuando era adolescente, ofreciendo un viaje completo a su vida.