Queen anuncia nueva gira tras el éxito de ‘Bohemian Rhapsody’

El grupo británico ofrecerá un tour de 23 conciertos

logo

Luego del arrasador éxito en taquilla de la película que retrata la vida de Freddie Mercury, Queen ha anunciado que saldrá de gira por Estados Unidos con Adam Lambert como vocalista.

El tour Rhapsody incluirá la presencia de los miembros originales Brian May y Roger Taylor; el cual iniciará el 10 de julio en Vancouver, Canadá. La gira de conciertos se extenderá durante 23 fechas y terminará en Carolina de Norte el 23 de agosto. También visitará ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago o Dallas.

La nueva gira de Queen será según Adam Lambert, un “nuevo espectáculo visual que remarcará las emblemáticas canciones”.

Publicidad

El guitarrista Brian May adelantó que el tour será más ambicioso que cualquier otra gira de Queen, banda que cuenta con Lambert como su vocalista desde el 2009.

Freddie Mercury murió en 1991 a los 45 años a causa del sida. Recordado como uno de los cantantes más importantes de la historia del rock, Queen suele homenajear a Farrokh Bulsara –nombre original del intérpretedurante sus conciertos con temas como “Don’t stop me now”, “Crazy Little thing called love”, “We are the champions”, “Somebody to love” y muchas canciones más que posicionaron al grupo británico como una leyenda.

Según BoxOffice Mojo, la película de Bohemian Rhapsody superó los 138 millones de dólares mundialmente, convirtiéndose en un éxito alredor del planeta.

Publicidad

via GIPHY