Película de Queen arrasa en taquilla, pero... ¿podrá ganar un Oscar?

'Bohemian Rhapsody' superó los $138 millones de dólares en ventas, falta que convenza a los críticos del Oscar

logo

Bohemian Rhapsody es una de nuestras películas favoritas del año. Pero, ¿será que conquistará en los premios Oscar? Brian May, guitarrista original de Queen, considera que la cinta arrasará en la lista de nominados de la fiesta más importante del cine, que se llevarán a cabo el próximo 4 de marzo.

De acuerdo a Associate Press, el músico inglés piensa que Rami Malek, actor que interpretó a Freddie Mercury en la película, quedará entre los nominados.

Publicidad

“Él es increíble”, elogió Brian May a Malek. “Sin duda alguna estará en la lista de nominados al Oscar, y será algo muy bien merecido”, dijo May.

“Él interpretó a Freddie a tal grado que comenzamos a verlo como Freddie. En verdad fue impresionante”, agregó el guitarrista británico.

Malek dedicó meses de preparación al papel con la ayuda de la profesora de movimiento Polly Bennett, quien trabajó con el actor estadounidense para que se aprendiera los gestos y desplazamientos corporales de Mercury, basándose en videos musicales, conciertos, entrevistas y apariciones públicas.

Publicidad

Bohemian Rhapsody ha recibido tanto críticas positivas como negativas alrededor del mundo. Sin embargo, sus realizadores están más que orgullosos de proyectar la vida de Freddie Mercury, así como sus creaciones en conjunto con Queen.

Además, el filme causó tanto impacto que hizo que Queen superara al reggaetón y urbano en plataformas de streaming, dejando atrás a cantantes como Maluma, Shakira o Nicky Jam; mientras que según Box Office Mojo, en taquilla superó los 138 millones de dólares mundialmente.