Peter Pakvis/Redferns

Rammstein no tocará en México este 2020, pero sí está haciendo música nueva

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda tuvo que posponer su tour, aunque podría consolar a sus fans con algunos temas inéditos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al igual que muchas bandas, Rammstein se vio obligado a posponer su gira por Europa y América del Norte, incluyendo las fechas en México, originalmente programadas para el 26 y 27 de septiembre. Sin embargo, aunque los músicos decidieron no tocar el resto del año para seguir las medidas de salubridad recomendada por las autoridades ante la pandemia, Christoph Schneider, baterista de la banda, reveló que han estado trabajando en canciones nuevas.

En entrevista con la estación Radio Rodeo’s, el músico dijo que tienen muchas canciones que no han terminado, pero que podrían resultar en algo más concreto con un poco de trabajo.

“Tenemos tantas ideas regadas, tantas canciones no terminadas. Nos vimos y hemos estado trabajando en nuevos temas”, expresó en el programa The BossHoss Show, de acuerdo a Kerrang .

“Se supone que la semana pasada íbamos a tocar nuestro primer concierto del 2020 y entonces dijimos, ‘juntémonos y pensemos en lo que podemos hacer este año”, señaló.

Sin embargo, no está claro todavía si será un álbum completo, así que será cuestión de tiempo para Rammstein. “Queremos trabajar en canciones, pero si será un disco nuevo, no lo sabemos todavía”, especificó el baterista de la banda que lanzó un disco homónimo en 2019 y uno de remixes a principios del 2020.

La gira de Rammstein por Europa iba a comenzar el pasado 29 de mayo en Leipzeg, Alemania, e iba a recorrer distintas partes del viejo continente como Italia, Francia, Suiza, entre otros.

La agrupación dio a conocer la noticia de la gira pospuesta a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde compartieron un mapa que muestra las ciudades en las que ya no podrán tocar en el 2020 por la pandemia de covid-19, incluyendo a México.

“Tristemente, pero en interés de la salud y seguridad de todos, tendremos que posponer nuestro tour por América del Norte. Estamos trabajando en reagendar las fechas del tour para 2021, así que por favor guarden sus boletos porque serán válidos para las nuevas fechas de la agenda. Esperamos en poco tiempo tener más noticias y les comunicaremos en cuanto las tengamos”, expresa el mensaje.

A pesar de la mala noticia, Rammstein aseguró que los boletos serán válidos para las nuevas fechas y pidió a sus fans que guarden sus entradas para el 2021.