Robert Pattinson, el ‘vampiro emocional’ indiscreto a las ‘3 AM’, en el video de HAIM

La banda de chicas combinó una presentación en vivo con una llamada de Robert Pattinson que refleja la desagradable situación como un ex

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Jean G. Fowler.
Robert Pattinson tiene una larga y reconocida carrera en el mundo del cine; pero antes de convertirse en un vampiro famoso o en Batman, apareció en varias cintas que tal vez no conocías.
Su primer papel en una producción grande fue en la cinta 'Vanity Fair' en 2004, en la que aparecía de hijo de Reese Witherspoon, sin embargo, su parte no llegó al corte final de la película por lo que solo se puede ver su actuación en el DVD edición especial del mismo.
La directora de casting de 'Vanity Fair' no olvidó a Robert, de hecho, años después, lo invitó a participar en la saga de 'Harry Potter', en la que le dio vida a Cedric Diggory en 2005.
El siguiente proyecto de Pattinson fue algo más sencillo, un thriller psicológico de la BBC llamado 'The Haunted Airman', después apareció en otra película para televisión llamada 'The Bad Mother's Handbook', en la que salía de un joven enamorado de una chica embarazada.
Con una cabellera larga y un look totalmente diferente al de Cedric, Robert protagonizó 'How to Be', una comedia en donde personificó a un veinteañero teniendo una crisis de edad.
Luego de eso vino otro radical cambio de look para Pattinson, en la cinta de 2008, 'Little Ashes', le dio vida al famoso pintor Salvador Dalí.
Uno de sus papeles más memorables llegaría en su siguiente proyecto: la saga de 'Crepúsculo'. De 2008 a 2012, Robert interpretó al vampiro Edward Cullen en cinco películas.
En 2010, mientras grababa las películas de 'Twilight', Pattinson protagonizó el drama 'Remember Me', en el que su personaje es un joven de una familia dividida y adinerada de Nueva York.
Al año siguiente, volvió a compartir pantalla con Reese Witherspoon, pero esta vez lo hizo no como su hijo, sino como su enamorado, en la cinta 'Agua para Elefantes'.
Su siguiente proyecto fue 'Bel Ami' en 2012, aquí pudimos verlo interpretar a un hombre que, tras terminar su servicio militar, regresa a Francia sin dinero y dispuesto a todo para salir adelante.
En 2012 pudimos verlo en 'Cosmópolis', donde aparecía como un millonario desconsiderado y malagradecido; un papel muy diferente a los que había interpretado previamente.
Pattinson duró bastante tiempo trabajando en cine más independiente, en 2014 apareció en 'The Rover', que en español se llama 'El Cazador'; esta cinta se desarrolla en un futuro distópico, 10 años después del colapso de la economía mundial, cuando el planeta se ha vuelto un lugar peligroso y sin ley.
Siguiendo el camino de los papeles en cintas más independientes, en 2014 protagonizó 'Map of the Stars', película en la que apareció como un conductor de limusinas que realmente quisiera ser un actor, pero no logra conseguir trabajo en ese ámbito.
En 2015 pudimos verlo en 'Queen of the Desert', donde interpretó al arqueólogo británico Lawrence de Arabia.
En 2016 actuó en 'The Lost City of Z', donde lo vimos de nuevo como un explorador británico, Henry Costin; esta vez con una larga barba.
Con una barba más corta, 'Good Time'(2017) lo vio personificar a un ladrón de bancos que quiere ayudar a su hermano a escapar de prisión, luego de que terminara ahí por un robo que salió mal.
Con un look totalmente diferente, en 2018, Pattinson participó en 'Damsel', una comedia estilo western en la que le da vida a Samuel Alabaster, un habitante del viejo oeste que quiere cruzar su país para encontrarse con el amor de su vida.
Siempre apostando por proyectos muy experimentales, Pattinson pasó del viejo oeste al espacio en 2019, con su participación en 'High life', cinta en la que un grupo de criminales son enviados como experimento en una nave espacial que va dirigida a un hoyo negro.
Ese mismo año, pudimos verlo en 'The Lighthouse', un el thriller psicológico que muestra como dos cuidadores de un faro que, tras una tormenta, quedan atrapados en la pequeña isla; ambos tendrán que hacerse de mucha paciencia para lograr que sus mentes no les jueguen trucos.
Con un cambio radical de apariencia, pudimos ver a un Pattinson rubio con una larga melena en 'The King', cinta de Netflix en la que apareció también en 2019. Aquí interpretó a un enloquecido 'Delfin' de Francia, al lado de Timothée Chalamet.
Sus proyectos más recientes son todo menos pequeños; recientemente apareció en 'Tenet', cinta de Nolan que tuvo que retrasar su estreno en varias ocasiones por la pandemia del coronavirus.
También participó en 'Waiting for the Barbarians' al lado de Johnny Depp. La cinta se estrenó en el festival de Venecia de 2019, pero tuvo un estreno comercial más grande en 2020.
Otra de sus películas producidas por Netflix es 'The Devil all the Time', donde interpreta a un predicador enfermo de poder en la década de los 60, con un acento sureño norteamericano que no deja ver para nada su origen británico. En esta película aparece al lado de su compatriota, Tom Holland.
Quizas su papel más grande, desde 'Crepúsculo' es el de Batman. Pattinson sorprendió al mundo cuando se dio a conocer que el sería el nuevo protagonista de esta historia y, aunque muchos se mostraron incrédulos, cuando el primer tráiler de 'The Batman' salió, la perspectiva que se tenía de él cambió bastante.
1 / 24
Robert Pattinson tiene una larga y reconocida carrera en el mundo del cine; pero antes de convertirse en un vampiro famoso o en Batman, apareció en varias cintas que tal vez no conocías.

Como ese clásico chico que llama en la madrugada para “ver si estás despierta”, Robert Pattinson aplicó la del “vampiro emocional” que te busca, confunde y actúa como si nada en el nuevo video en vivo de HAIM con su sencillo “3 AM”.

PUBLICIDAD

El grupo integrado por Alana, Este y Danielle contó con el actor que solía interpretar al sentimental Edward Cullen en Crepúsculo para su presentación en el programa Late Night With Seth Meyers, donde para acompañar la temática de su canción —la cual básicamente habla acerca de todo el desbalance que provoca que esa persona te llame a media madrugada— “llamó” para preguntar si la protagonista de la historia seguía despierta, pero “se fue directo a buzón de voz”.


Luciendo desalineado y desvelado en su cama, el corto papel de Robert Pattinson en el video de HAIM representa la pesadilla de toda persona que mantiene un tipo de relación tóxica con alguien difícil de resistir.

Corte a la transmisión, aparece cada una de las HAIM vestidas como una novia fantasma a punto de casarse, con sangre en los colmillos y una caracterización muy de acuerdo al mes de Halloween y el “vampiro emocional” que deja mensajes de voz indiscretos.

The Batman está planeada para ser estrenada en el 2021
Video Así se verá el nuevo Batman de Robert Pattinson

“Porqué llamas a las 3 AM, mi cabeza está girando y quité las cobijas de mi cama, el teléfono sigue sonando y todo lo que pienso es si perdí mi mente”, canta HAIM en la letra de “3 AM”.

“3 AM” forma parte del aclamado disco “Women In Music Pt III”, el cual ha sido aclamado por medios especializados como Pitchfork o Rolling Stone como uno de los mejores trabajos de su carrera y del 2020.