Shirlaine Forrest/WireImage

Los Rolling Stones demandarán a Trump si sigue usando su música

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presidente Trump podría afrontar acciones legales por reproducir canciones de los Stones en sus eventos políticos

The Rolling Stones amenazaron con demandar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por utilizar su música durante sus mítines y campañas políticas sin permiso, a pesar que ya le han pedido anteriormente que deje de hacerlo.

Los británicos dieron a conocer este domingo que están trabajando con BMI, organismo de derechos musicales, para coordinar acciones legales en contra de Trump si vuelve a usar temas como “You Can’t Always Get What You Want”, el cual sonó en mitin que realizó en Tulsa, Oklahoma.

“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora esa exclusión y persiste, entonces afrontaría una demanda por romper el embargo y reproducir música sin licencia”, expresa un comunicado, de acuerdo a Deadline .

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento a Donald Trump, en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, expresa BMI.

The Rolling Stones no son los únicos que están en desacuerdo con que el presiente reproduzca su música durante sus campañas.

La semana pasada, Brendon Urie de Panic! At The Disco le escribió un mensaje en Twitter a Donald Trump para decirle que dejara de usar una de las canciones de su banda para sus campañas presidenciales.

Y es que, de acuerdo a New Musical Express , Donald Trump Jr. entró el pasado 23 de junio a su mitin político en Phoenix, Arizona, al ritmo de “High Hopes”, tema que pertenece al álbum “Pray for the Wicked”, el cual el grupo publicó en 2018. Sin embargo, lo hizo sin autorización alguna de la banda que dijo que “Donald Trump no representa nada de lo que defendemos”.

Otros músicos que se han quejado de que Trump ocupe su música sin sus permisos incluyen a los familiares del fallecido Tom Petty, Neil Young, Adele, Elton John, Queen y Steven Tyler de Aerosmith, entre otros.