Salvador y el Unicornio presenta ‘Abril’, una carta de amor a la CDMX y al olvido de una persona

Influenciado por artistas como Luis Alberto Spinetta, el artista mexicano estrenó un nuevo sencillo de su esperado disco
Por: Jean G. Fowler
Lead
Universal Music
salvador y el unicornio lanza abril
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Salvador y el Unicornio se ha convertido en una de las propuestas musicales más interesantes de México durante este último par de años, pues además de tener un nombre genial, su proyecto combina sonidos latinos, algo de romanticismo y está enfocado, sobre todo, en una psicodelia bastante suave en español.

Ahora, el tapatío Salvador Sahagún, nombre real del artista, nos presenta “Abril” como un adelanto de “Fama”, su segundo disco de estudio que estará lanzando pronto y que a pesar de contar con una vibra alegre, no hay que dejarse engañar, pues en realidad trata de una ruptura con alguien que, a pesar del tiempo todavía recuerda con melancolía.

“Sientes que te rompe un poco. ‘Abril’ es acerca de una persona con la que conviví hace tiempo”, nos contó Salvador en entrevista telefónica acerca de su nuevo sencillo, que describe como algo “happy sad”, ya que mientras inevitablemente hay nostalgia al escuchar la letra puedes bailar un poco. “Como un ying-yang”, agrega. "Veo que me olvidó... siento que me ha quebrado el corazón", canta el autor.

Esa sensación de extrañar a una persona que ya no está más, una separación provocada por una ruptura que eventualmente tenía que suceder, mientras que el pandero y la guitarra hacen que la rola sea pegajosa; todo eso envuelve "Abril".

La canción de Salvador y el Unicornio está acompañado por un video musical que retrata a la Ciudad de México como lo haría un enamorado en una carta de amor, ya que recorre al estilo de roadtrip diferentes sitios icónicos como Tlatelolco o la avenida Reforma, de los cuales quedó encantado cuando se mudó ahí hace cinco años.

“Siempre me sorprende lo hermosa que es la CDMX, los contrastes que tiene. Quise mostrar esos destellos de lo linda que es y lo afortunados que somos los que vivimos ahí… es inmensa, intensa y siempre hay movimiento, por lo que también la mostré de noche”, comenta acerca del video de “Abril”, tema que grabó además con los coros de la artista, Andrea Fran, quien le añade un "girl power" a su tema. "Admiro a muchas mujeres que hacen música bien padre y por eso la invité".

“Abril” es el cuarto sencillo de “Fama”, álbum que compuso con inspiraciones de Luis Alberto Spinetta en grupos como Almendra o Pescado Rabioso, junto a “sonidos sudamericanos, salsa y la psicodelia siempre presente. Una mezcla de influencias”, adelantó.

Aunque el segundo disco de estudio de Salvador y el Unicornio llegará en un momento tan extraño como el que estamos viviendo en pandemia, el compositor considera que continúa siendo igual de importante lanzar música en estos días.

“Nunca va haber un buen momento para sacar un disco o hacer algo en la vida, si te estas esperando al momento correcto, va a pasar mucho tiempo”, reflexiona. “No soy he sido fan ni seguidor de esperar, al contrario, yo quiero sacar más, para que la gente pueda pasar un buen rato… Obviamente sin shows nos afecta, pero nunca tanto como para detenerse completamente, así que no hay que frenarse sí mismo”, concluyó Salvador, quien desde su último concierto antes de que todo cambiara, que fue el el festival Vive Latino 2020 , no ha parado de trabajar en esta serie de canciones que incluyen a “Abril”.