Los secretos y detalles que Taylor Swift reveló sobre 'Evermore', su nuevo disco

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por qué no cambió de era, cuál canción escribió primero y cuántas canciones escribió con su novio, fueron algunas de las cosas que contó.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 10 de diciembre, a las 11 de la noche, Taylor Swift estrenó su m´ás reciente álbum, "Evermore", acompañado del video musical de la primera canción del disco: "Willow" . Al no poder estar cerca de sus fans por la pandemia, Taylor se conectó a YouTube durante el estreno del video y contestó algunas preguntas sobre este disco sorpresa y su relación con "Folklore".

En lo que se refiere a la conexión de los dos disco, así fue como Taylor explicó la forma en que fueron lanzados: "Quería que 'Evermore' representara el otoño y el invierno, mientras que 'Folklore' representa la primavera y el verano. Siempre quise hacer una antología de dos partes que sea un trabajo colectivo, y simplemente sucedió de forma natural."

La cantante reveló que la primera canción de este álbum que escribió fue "Dorothea", y la última fue "Happiness". Además declaró que terminó el disco una semana antes de lanzarlo.

En otro de los comentarios, Taylor respondió que tres canciones del álbum fueron escritas con "William Bowery", quien hace poco se reveló que es en realidad Joe Alwyn, su novio . Una de estas canciones es "Evermore", la última del álbum que es también una colaboración con Bon Iver.

En cuanto a "No body, No Crime", la canción que interpreta con HAIM, la cantante explicó: "Yo la escribí por mí cuenta. Fue inspirada por mi obsesión con los podcast y documentales sobre crímenes reales y usé el nombre de uno de mis mejores amigos". Esta es la primera colaboración que hace con la agrupación, a pesar de que han sido grandes amigas por años.

"'Willow' es sobre intriga, deseo y la complejidad que conlleva querer a alguien. Creo que suena como lanzar un hechizo para que alguien se enamore de ti (una imagen extrañamente específica)", explicó la cantante.

La octava canción del disco lleva por nombre "Dorothea", muchas personas se preguntaron si tenía alguna relación con los nombres de otras personas que aparecen en "Folklore" o si se trataría de una continuación de "Betty", Taylor aclaró eso y señaló: "No hay una continuación directa de la historia de Betty/James/August, pero en mí mente Dorothea fue a la misma escuela que Betty, James e Inez. La conocerán pronto", ¿será que alguna vez escribirá una canción de todos ellos?

La cantante reveló que aunque tiene muchas frases favoritas en este disco, la que más le gusta es una que se encuentra en "Marjorie", canción títulada con el nombre de su abuela, la frase dice "Never be so kind you to forget to be clever. Never be so clever you forget to be kind" (nunca seas tan amable que olvides cómo ser inteligente. Nunca seas tan inteligente que olvides cómo ser amable).

Taylor también publicó una carta para sus fans tras lanzar el disco, ahí también habló más sobre el proceso para hacerlo y cómo fue que terminó con dos álbumes dentro de la misma "era", algo poco común en ella.

"Para ponerlo de forma simple, simplemente no podíamos parar de escribir. Tratando de ponerlo de una forma más poética, se siente como si estuviéramos parados en el borde de los bosques folklóricos y tuviéramos una opción: darnos la vuelta y regresarnos, o seguir adentrándonos en el bosque de esta música. Decidimos aventurarnos más profundamente y mis colaboradores y yo estamos orgullosos de anunciar que mi noveno álbum de estudio, y la hermana de ‘Folklore’, está aquí. Se llama ‘Evermore’.

"Nunca había hecho esto. En el pasado siempre he tratado a los discos como eras únicas y he procedido a moverme al siguiente tan pronto como lanzo un disco. Había algo diferente con ‘Folklore’, Al hacerlo, se sentía menos como si me estuviera yendo y más como si estuviera regresando. Amé el escapismo que encontré en estos cuentos imaginarios/no imaginarios. Amé la forma en la que ustedes recibieron los paisajes oníriocos, las tragedias y los cuentos épicos de amor perdido y encontrado. Así que seguí escribiéndolos. Y amé crear estas canciones con Aaron Dressner, Jack Antonoff, WB y Justin Vernon".

"También le dimos la bienvenido a algunos nuevos (y viejos) amigos a nuestra mesa musical en esta ocasión… Antes de que me diera cuenta ya había 17 cuentos, algunos de los cuales se reflejan o se entrelazan con otros. El que habla sobre dos jóvenes artistas del engaño que se enamoran mientras pasan el tiempo en resorts elegantes tratando de encontrar ricos beneficiarios románticos. El de los enamorados de la universidad que tenían planes muy diferentes en la misma noche, uno quería terminarlo y otro llevaba un anillo. Dorothea, la chica que dejó su pequeño pueblo para perseguir el sueño de Hollywood…y lo que pasa cuando regresa durante las vacaciones y redescubre un viejo amor".

Taylor continuó explicando más historias dentro de su álbum, "la antología de matrimonios ‘infelices para siempre’ que salen mal y que incluyen infidelidad, tolerancia ambivalente y hasta un homicidio. El motivo más justo, para vengar a los caídos. Darse cuenta que tal vez el único camino para sanar es desearle felicidad a quien te la arrebató en primer lugar. Una con mi abuela como personaje principal, Marjorie, quien todavía me visita en ocasiones… aunque sea solo en mis sueños".

La cantante cerró su carta señalando que hacer estos discos era lo que la había mantenido cerca de sus fans en estos momentos difíciles, "no tengo idea de qué vendrá después. No tengo idea de muchas cosas en estos días así que decidí aferrarme a la única cosa que me mantiene conectada a todos ustedes. Esa cosa siempre será la música. Que continúe, por siempre".