"Ahora Scooter me ha desprendido de mi trabajo de vida, ni siquiera tuve una oportunidad de poder comprarlo. Básicamente, mi legado musical va a caer en las manos de alguien que trató de desmantelarlo", dijo la cantante.

AP

Taylor Swift sorprende con el inesperado anuncio de su octavo disco de estudio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante escribió un nuevo álbum durante el aislamiento y está lista para lanzarlo a la media noche

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Generalmente, Taylor Swift suele anunciar con bombo y platillo que estrenará un disco, con toda una campaña de promoción; sin embargo, en esta ocasión hizo algo completamente inesperado, pues repentinamente reveló que lanzará su octavo álbum esta noche.

El material se llamará “Folklore” y llegará como un recordatorio de que todavía hay un espacio para hacer música en la que puede vertir todos sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”, dijo en sus redes sociales oficiales, donde publicó una serie de imágenes en las que está en un espacio natural y boscoso.

Taylor Swift confesó además que escribió su nuevo álbum en aislamiento, pero trabajó con a algunos de sus “héroes musicales” para darle más forma, como Aaron Dessner de The National, Jack Antonoff (quien también colaborado con figuras como Lorde) y el icónico cantante, Bon Iver, quien hizo un dueto con ella.

Sobre esta decisión inesperada, Taylor Swift dijo que la pandemia y la manera en la que ha cambiado todo provocó que se atreviera a lanzar música así, la cual podría sonar mucho más orgánica a lo que estamos acostumbrados a escuchar de la cantautora, pues parece que no traerá una gran producción tan grande como la que suele tener.

“Antes de este año, probablemente hubiera analizado de más cuando lanzar esta música en el momento “perfecto”, pero los tiempos que estamos viviendo me recuerdan que nada está garantizado. Mi instinto me dice que, si haces algo que amas, debes compartirlo al mundo”, escribió la intérprete.

El estreno de “Folklore” estará acompañado de un video musical titulado “Cardigan”, el cual ella mismo escribió y dirigió, con ayuda de un equipo integrado por el cinematógrafo mexicano, Rodrigo Prieto. Taylor agregó que el clip fue grabado con toda medida de salubridad, máscaras, sana distancia y que incluso se maquilló y peinó sola.

“Folklore” llega a un año después de “Lover”, su séptimo disco de estudio que incluyó temas como “I Forgot You Existed”, “The Man”, “Cruel Summer”, “The Archer”, “Me!” con Brendon Urie de Panic! At The Disco y 13 canciones más.

La estadounidense también dijo que "Folklore" será lanzado en formato digital, vinilo y cassette, disponibles a partir de la media noche en su sitio oficial .