Jeff Kravitz

The Killers está investigando un caso de abuso ocurrido en una de sus giras

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este sucedió cuando la banda promocionaba su tercer disco de estudio, "Day & Age", en el 2009

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que surgió y se fortaleció el movimiento #MeToo, algunas bandas han tomado más en serio las acusaciones de abuso sexual relacionadas a la industria musical; en este caso, The Killers está haciendo lo mismo, pues anunciaron que están “realizando una profunda investigación” luego de que se dieran a conocer historias de abuso de parte de su staff, en su gira del 2009.

De acuerdo a NME , The Killers ya comenzó a tomar cartas en el asunto tras recibir acusaciones vía Twitter por parte de una chica llamada Chez Cherrie. Ella trabajó con el grupo en un tour por Estados Unidos y dijo que mientras descargaban un show realizado la noche anterior en Wisconsin, recibió un extraño mensaje en el que uno de los ingenieros dijo que había una mujer inconsciente en el vestidor.

“Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista fuera de la puerta con su canal de radio y lo llamaremos cuando sea su turno”, fue uno de los mensajes que reveló Cherrie, quien continuó haciendo su trabajo cuando lo escuchó, pero discretamente fue a ver lo que estaba sucediendo, junto a otro guardia.


“Esa chica en el vestuario A está desmayada y desnuda. ¿Alguien va a cuidarla?”, reportó Cherrie en ese momento y dijo que después reflexionó sobre lo sucedido. “Debería haber dejado la gira. Debería haber hablado por esa mujer. Debería haberla defendido… y asegurarme de que estaba bien”, contó en la publicación hecha en Twitter, donde se viralizó el caso y llegó a oídos del equipo de The Killers.

Ahora, según señala New Musical Express, el abogado de Brandon Flowers, quien es vocalista de la banda, dijo que tomarán muy en serio la historia que contó Cherrie. “En primer lugar, cualquier acusación de comportamiento inapropiado por parte de cualquier miembro del equipo de gira de The Killers es tomada muy en serio por la banda y su management”, señaló.

“La historia de esta persona es espantosa y van a llevar a cabo una investigación exhaustiva del personal de la gira pasada y presente. El equipo legal de la banda se pondrá en contacto con esta persona para obtener más información y claridad sobre los supuestos incidentes tan detallados, así como con la empresa de audio contrató a este equipo de gira”, continua el comunicado que difundieron.

Aunque la historia ya había sido compartida en 2015 por Cherrie, fue hasta el 2018 cuando comenzó a tener más peso en redes sociales y recientemente, la mujer decidió revelar que se trataba de una gira de The Killers.

“La banda está asombrada y sorprendida por estas afirmaciones. El comportamiento que se les atribuye a ellos y a su staff es irreconocible y está en directa oposición a los principios con los que dirigen su lugar de trabajo”, señaló el comunicado emitido por los abogados que trabajan con The Killers.