Steven Ferdman/WireImage

The Weeknd llama ‘corruptos’ a los Grammy tras quedar fuera de las nominaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante reaccionó al hecho de que no recibió ni una sola nominación a pesar de tener uno de los discos más exitosos del año

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uno de los artistas que más han sonado a lo largo del 2020 es The Weeknd con su canción viral de “Blinding Lights”, la cual seguramente has escuchado cada vez que entras a Tiktok y que además cantará en el Super Bowl. Eso, junto a su exitoso disco de “After Hours”, era suficiente para pensar que el canadiense recibiría más de una nominación en los Grammy 20201 , pero en lugar de eso fue ignorado por los premios que aseguró que “siguen siendo corruptos” como reacción.

No son solo los fans los que están enojados por el hecho de que The Weeknd , quien lanzó lo que muchos consideran como uno de los mejores discos del año, sino que el mismo intérprete también se encuentra molesto y por eso evidenció a los premios al acusarlos de no ser transparentes.

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria ser transparentes”, expresó el cantante en su cuenta de Twitter horas después de que se dieran a conocer los nominados a la entrega número 63 de los premios.

Pocos entendemos lo que sucedió y por qué The Weeknd no aparece entre los nominados – Variety señala que podría ser debido a que se presentará en el Medio Tiempo del Super Bowl, declinó cantar en los Grammy—, pero miles de sus fans le han mostrado apoyo en redes e incluso Elton John, dijo que “en su humilde opinión ‘Blindling Lights’ es la canción del año’.

Luego de ser llamados “corruptos”, Harvey Mason Jr, quien es director de la Academia de Grabación, respondió a través de una entrevista con Variety .

“Entendemos que The Weeknd esté desilusionado por no ser nominado. Estuve sorprendido y empatizo con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente y sus contribuciones a la comunidad fueron amplias y dignas de la admiración de todos”, expresó.

“Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que el número de artistas que merecen ganar (…)”, explicó. “Para ser claros, las votaciones de las categorías terminaron antes de que se anunciara la presentación de The Weeknd en el Super Bowl, así que no hay manera de que eso afectara el proceso de votación”.

El director de los Grammy también señaló que su organización escucha cuidadosamente todas las propuestas musicales y que “no existen agendas, no hay ‘ignoremos a esta persona’” y que se trata de “encontrar la excelencia”, defendiendo el profesionalismo de la institución que durante años, ha enfrentado polémicas de este tipo con acusaciones de racismo hechas por figuras como Nicki Minaj.

“No olvidemos cuando los Grammy no me dieron el premio por Mejor Nuevo Artista cuando tenía siete canciones simultáneas en la lista de Billboard y tuve la mejor primera semana que cualquier otra rapera en la última década –inspirando a una generación. Se lo dieron al hombre blanco Bon Iver”, dijo Minaj en su cuenta de Twitter.

A pesar de su explicación, en redes sociales sigue existiendo un mal sabor de poca por parte de los fans del cantante y se desconocen los motivos reales por los cuales no apareció en ni una sola nominación; se dice que el género musical de “After Hours” y “Blinding Lights” también tuvo algo que ver con su ausencia, pues el comité no se habría puesto de acuerdo acerca de enviarlo a las categorías de pop o a la de R&B.