null: nullpx

TIME considera a Bad Bunny legítimo heredero de Michael Jackson y Beyoncé

En redes sociales llovieron críticas por el comparativo realizado por la publicación estadounidense.
Publicado 29 Mar 2023 – 03:32 PM EDTActualizado 29 Mar 2023 – 03:32 PM EDT
Comparte
Default image alt
Bad Bunny es considerado por TIME como legítimo heredero de Michael Jackson, Beyoncé y Frank Sinatra Crédito: Getty Images

Bad Bunny ha sido considerado como el artista latino del 2022 por el éxito obtenido gracias a su disco “Un Verano Sin Ti”, canciones como “Tití me preguntó”, “Me porto bonito” y “Neverita”, sus dos giras “El último tour del mundo” y “World's Hottest Tour”, así como el reconocimiento a través de diversos premios musicales, entre los cuales se encuentra el Grammy.


También el “Conejo Malo” logró amasar una fortuna de 88 millones de dólares convirtiéndolo, según la revista Forbes entre los diez artistas mejores pagados durante 2022, siendo el único latino en figurar. Además de las ganancias de sus dos giras, debutó en Hollywood como actor en Hollywood con la película “Bullet Train” y como empresario al abrir Gekkō, un restaurante con concepto steakhouse japonés en Miami, Florida. También se volvió imagen oficial de marcas de impacto global como Adidas.


En Estados Unidos últimamente se ha dado a conocer no solo por su música, tras presentarse en vivo en los Grammy, sino por su posible relación con la modelo Kendall Jenner, que ha suscitado curiosidad tras ser captados besándose. Las fotografías se hicieron virales, así como los reportes de salidas previas que tuvieron, entre ellas una en compañía de Justin y Hailey Bieber.


Por el impacto tanto en la música como por su persona, TIME eligió al puertorriqueño para engalanar la primera portada en español en la historia de la publicación estadounidense. La revista publicó además, en su portal en inglés, una extensa entrevista tanto en inglés como en español.


Sin embargo, lo que más ha llamado la atención no ha sido la conversación con el reggaetonero o la sesión fotográfica, sino l a editorial escrita por Israel Meléndez Ayala para explicar por qué eligieron a Bad Bunny como portada y su importancia actual previo a su presentación como headliner en el festival de música Coachella en unas semanas.


TIME realiza un resumen de los logros que ha logrado hasta este momento Benito y establecen que, a diferencia de otros músicos que alcanzan su nivel de estrellato, él no ha cedido a cambiar el idioma en el que canta, sus posiciones políticas y su forma de vestir.

“Bad Bunny es quizás el primer artista crossover inverso del mundo, cuyo éxito proviene de la negativa a atender a la corriente principal. Su originalidad obstinada, su independencia y su lente ferozmente local lo han convertido en un tipo radicalmente nuevo de estrella del pop global, trazando caminos hacia el éxito que pasan por alto por completo a los guardianes de la industria de Nueva York o Hollywood”, explican.


En el escrito, entre uno de los factores importantes para su triunfo, se atribuye “ su inimitable voz de canto, que es lo suficientemente maleable como para estar imbuida de arrogancia despiadada o patetismo. Es un maestro químico auditivo que fusiona décadas de música latina en mezclas de vanguardia que resuenan en el club, en la playa o en casa en una perezosa tarde de domingo.”

También se argumenta que su música “refleja la experiencia multifacética de la vida misma, pasando en unos pocos versos de letras sobre sexo a la falta de infraestructura de Puerto Rico . Él no está interesado en hacer reggaetón que es solo perreo, ni está tratando de hacer discos políticamente correctos para un grupo demográfico latino más viejo, más conservador y reacio a la vulgaridad.”

En la editorial declaran que “ con siete años de carrera, Benito, de 29 años, es heredero legítimo de Frank Sinatra, Michael Jackson o Beyoncé. La forma en que navegue por este próximo período tenso podría determinar qué tan cerca puede llegar a cumplir con las expectativas casi imposibles que sus fanáticos, su tierra natal, una industria exigente, y él mismo.”

Este último párrafo ha causó controversia en las redes sociales, generando enojo por compararlos con músicos de otros géneros y con largas trayectorias artísticas. Estas fueron algunas de las reacciones:

Comparte