Twitter

Tras incidente de la batería quemada, Knotfest se salta a México como sede del festival

facebook

twitter

whatsapp

Email

Por ahora, el Knotfest parece no planear regresar a México con el festival donde la batería de Evanescence fue quemada en el 2019

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Slipknot publicó un tráiler en el cual adelantan las sedes de Latinoamérica que planean visitar el próximo año con el Knotfest, festival que aparentemente, planean saltarse a México luego de la desastrosa edición del 2019 llamada Knotfest Meets Forcefest, donde los asistentes rompieron la valla de seguridad y algunos terminaron quemando la batería de Evanescence.

En medio de lo que fue uno de los festivales más polémicos del año pasado, varias personas destruyeron el escenario de la banda liderada por Amy Lee luego de que no pudiera salir a tocar debido a la mala organización, la falta de elementos de seguridad, retrasos en los horarios de los shows y otros factores, lo cual dejó un mal sabor de boca a la mayoría de los asistentes y seguramente, a los organizadores.

Aunque no está claro si este es el motivo real por el cual el Knotfest no hará una parada en México en el 2021, algunos usuarios en redes sociales consideraron que podría ser una de las razones, además de la pandemia del covid-19.

En aquel entonces, Will Hunt, baterista de Evanescence , declaró que en redes sociales que los disturbios “no cambiaban su amor por sus fans mexicanos” y que estaba consciente de que habían sido ocasionados por “un pequeño grupo de idiotas”; meses más tarde, Slipknot anunció que tocaría en el Machaca Fest 2020 en Monterrey, el cual tuvo que ser pospuesto hasta el 2021 por el coronavirus y mantiene al grupo confirmado en su cartel.

Para el próximo año, los organizadores del festival planean llevarlo a Chile, Colombia y Brasil, países de Latinoamérica a los que pidieron que los fans estuvieran pendientes para más información sobre la posibilidad de llevarlo a cabo en estas tres sedes.

Desde el 2012, el Knotfest ha llegado a diferentes países alrededor del mundo, desde Estados Unidos, Japón, Francia, Colombia, México, entre otros, llevando la experiencia completa de vivir un evento repleto de música y referencias a la banda, como exposiciones de sus máscaras más famosas.

Por el momento, se desconocen los detalles sobre el festival organizado por Slipknot para el 2021, ya que, a final de cuentas, sabemos que muchas cosas de la industria de la música en vivo dependen de si el panorama del covid-19 luce más tranquilo.