OasisVevo

‘Wonderwall’ de Oasis, la primera canción de los 90 con más de mil millones de streams

facebook

twitter

whatsapp

Email

La icónica canción de la banda británica superó la marca de reproducciones en Spotify

¿Cuántas veces has escuchando “Wonderwall” de Oasis a lo largo de tu vida? Sin duda, esta es la canción más popular de la banda británica y de toda la época noventera y este gran logro lo demuestra, pues se convirtió en el primer tema de esa década en superar los mil millones de streams en Spotify.

De acuerdo a la cuenta de Chart Data, la cual se dedica a recopilar información de ventas y reproducciones de música y récords, “Wonderwall” obtuvo esta marca recientemente coincidiendo con el aniversario número 25 del disco del que surge, “What’s The Story Morning Glory?”

Ya sea en tu casa, camino al trabajo o escuela, en una reunión, en concierto o dedicándosela a alguien, este icónico tema del grupo de Noel y Liam Gallagher ha sido reproducido tantas veces en Spotify que ya hizo historia.

Además, es la segunda canción grabada antes del 2000 en recibir más de mil millones de escuchas, solamente la supera el clásico de Queen, “Bohemian Rhapsody”.

De acuerdo a Spotify , su tema con más reproducciones de toda la historia y tiempos es “Shape of You” de Ed Sheeran, lanzada en 2017 y con más de 2 mil 619 millones 88 mil 23 clicks a la fecha. En esa misma lista están artistas como Post Malone, Drake, The Chainsmokers, Camila Cabello, Dua Lipa, Justin Bieber, Billie Eilish, Mark Ronson, Ariana Grande, J Balvin, The Killers, BTS, entre otros, además de “Despacito”.

“Wonderwall” de Oasis salió como sencillo en octubre de 1995 e inmediatamente se volvió un éxito las listas de países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra e Irlanda. El clip ganó el premio del Video Británico del año en 1996 en los Brit Awards y el corazón de muchísimas personas.