null: nullpx

Anuel AA: ¿cuántas veces estuvo en prisión el rapero y por qué?

La polémica ha sido una constante en la carrera del intérprete de 'Hasta Que Dios Diga'
Publicado 31 Mar 2023 – 02:36 PM EDTActualizado 31 Mar 2023 – 02:36 PM EDT
Comparte
Default image alt
Anuel AA en concierto Crédito: GettyImages

Anuel AA atraviesa uno de los momentos más plenos en su vida, pues además de ser considerado uno de los máximos representantes de la música latina, recientemente se convirtió en papá por segunda ocasión.

Aunque la polémica ha sido una constante en la carrera del rapero, hoy en día se encuentra enfocado en continuar con su legado, dejando atrás uno de los capítulos más oscuros que lo marcó para siempre.

¿Cuántas veces estuvo en prisión Anuel AA y por qué?

El interprete de ' Hasta Que Dios Diga' permaneció un tiempo en prisión, situación que aprovechó para reflexionar y cambiar el rumbo de su vida en un momento trascendental para el artista.

Anuel AA fue detenido junto a un grupo de personas el 3 de abril de 2016 a las afueras de una discoteca ubicada en Santurce, Puerto Rico.

El cantante fue acusado de posesión ilícita de armas de fuego, ya que se le incautaron en aquel momento tres pistolas, una de ellas con reporte de robo, además de 9 cargadores y cerca de 152 municiones.

Durante poco más de un año, se evaluó la condena para Emmanuel Gazmey Santiago hasta que finalmente, el 19 de junio de 2017, fue sentenciado a 30 meses de prisión efectiva por parte del Tribunal Federal de Puerto Rico.

Momentos antes de escuchar la sentencia que le tocaría cumplir, Anuel reveló que su mayor miedo era que su hijo mayor, que en aquel entonces tenía 3 años de edad, pensara que lo había abandonado, además aseguró estar arrepentido y haber aprendido de esta lección.

El rapero también aprovechó la ocasión para desentenderse de la fuerte temática de sus letras, afirmando con la voz entrecortada que nada de lo que decía "era cierto", pues solamente eran "parte" de su trabajo y no era "esa persona negativa" que la gente creía por su música.


Comparte