Bad Bunny fue demandado por supuestamente plagiar "Safaera".

Getty.

Bad Bunny es demandado por supuestamente plagiar ‘Safaera’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En el reclamo también están envueltos Tainy, Jowell y Randy, Ñengo Flow y DJ Urba, colaboradores del tema

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bad Bunny se encuentra en el centro del huracán luego de que se diera a conocer que enfrenta una demanda por plagio debido a “Safaera”, canción que se colocó entre las 500 mejores en la historia de Rolling Stone.

En febrero de 2020, el cantante estrenó este tema que ganó gran popularidad y se convirtió en toda una tendencia de TikTok. Ahora, parece que pudo haber cometido un grave error en su producción y fue demandado por la empresa AOM Music.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Nuevo, de Puerto Rico, se reclama que Bad Bunny habría violado los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero: “Besa Tu Cuerpo”, “Chocha Con Bicho” y “Sigan Bailando”. En el reclamo se especifica que el reggaetonero no acreditó la licencia correspondiente y que utiliza fragmentos de los temas para su éxito llamado “Safaera”.

En las pruebas que habrían presentado los demandados, presentaron una comparación de los versos y estribillos utilizados en las canciones de DJ Playero y “Safaera”. En ella se establece que las mismas frases de “Besa Tu Cuerpo” y los otros dos temas, aparecen en éxito del puertorriqueño, solamente cambiándole u omitiendo alguna palabra.

¿Cuánto dinero tendría que pagar Bad Bunny por la demanda de plagio de “Safaera”?

Si se encuentra a Bad Bunny como culpable por la demanda de plagio que radica en la jurisdicción de Los Angeles, en el tribunal Central del Distrito de California, el reggaetonero deberá de pagar un monto de reparación de daños que podría escalar hasta los 150 mil dólares por cada canción.

Al final, el cantante podría pagar hasta 450 mil dóalres, lo cual equivale a cerca de 10 millones de pesos mexicanos.