Prince Williams/WireImage

Bad Bunny estrena canción y responde a los que lo critican por ser el 'Compositor del Año'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El puertorriqueño aprovechó su nuevo tema para tocar temas importantes como el racismo, los inmigrantes y la crisis de género

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 2020 le llovieron críticas a Bad Bunny tras ser nombrado como el "Compositor del Año" por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), premio que provocó que a través de redes sociales muchas personas dijeran que no lo merecía. Ahora, estrenó su tema "Compositor del Año", donde responde a todas esas críticas y además les da una lección sobre "lo que importa en el mundo".

Es extraño que Benito Antonio Martínez Ocasio, verdadero nombre del artista, salga durante este tiempo de confinamiento para responder a alguna polémica en la que haya sido miembro. Sin embargo, decidió hacerlo a través de su más reciente estreno.

El cantante publicó, a manera de sorpresa su tema "Compositor Del Año", mismo en el que deja en claro a todos lo que mencionaron que la letras de canciones como "Safaera" de su disco galardonado, "YHLQMDLG" (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), no era digno de semejante reconocimiento, destacando que hay muchos otros problemas en los que enfocar su energía que en un premio de un artista.

Además, puso el dedo sobre la herida en cuanto a los tantos problemas verdaderamente importantes que han surgido en este 2020 como la pandemia, el racismo, los políticos que provocan estragos sociales, los derechos de los inmigrantes y la crisis de género que se refleja en la gran cantidad de feminicidios alrededor del mundo.

"Peleen, que me dieron el Compositor del Año
Pero no por aquello que sí no' hace daño
Por Dios, señora, hay cosa' má' importante'
Que sentarse a criticar los logro' de un cantante
Como incitar a los jóvene' a que sean votante'
Y saquen pa'l carajo a quien nos jodió ante'", canta en una de las estrofas del nuevo tema.




Escucha "Compositor Del Año", la nueva canción de Bad Bunny

Bad Bunny publicó esta canción a través de su cuenta oficial de SoundCloud y ha sido compartida a través de diferentes cuentas de YouTube, lo cual ha provocado que su mensaje llegue a millones de personas.

Dicha cuenta es la que utilizaba antes de ser famoso para compartir canciones con la intención de darse a conocer y hoy la usa para, con el poder de su fama, lanzar un duro mensaje.

Además del reconocimiento de la ASCAP, también fue el gran ganador de los Premios Juventud 2020 , donde fue reconocido con 8 galardones gracias a sus producciones de "YHLQMDLG" y "Las Que No Iban A Salir".