null: nullpx

Daddy Yankee: ¿a cuánto asciende la fortuna del 'Big Boss'?

Su destacada trayectoria le ha permitido amasar una enorme fortuna
Publicado 29 Mar 2023 – 04:07 PM EDTActualizado 29 Mar 2023 – 04:13 PM EDT
Comparte
Default image alt
Daddy Yankee Crédito: GettyImages

Hablar de Daddy Yankee es hacer referencia de uno de los pioneros del reguetón y al mismo tiempo, su máximo exponente, incluso hay quienes lo señalan como uno de los creadores de este género que en la actualidad es uno de los más escuchados alrededor del mundo.

El 13 de julio de 2004, el cantante publicó su tercer álbum de estudio titulado ' Barrio Fino', el cual es considerado como el disco que le abrió al reguetón las puertas del mundo.

Además de superar los 30 millones de copias vendidas, el intérprete de ' Gasolina' ha conquistado más de un centenar de reconocimientos e incluso ha sido nombrado como uno de los "hispanos más influyentes" por destacados medios en la unión americana.

A lo largo de su carrera, el éxito del puertorriqueño se ha visto reflejado en las ganancias que ha generado con el consumo de su música, conciertos e incluso colaboraciones.

¿A cuánto asciende la fortuna de Daddy Yankee?

De acuerdo con Celebrity Net Worth, portal especializado en el patrimonio de las celebridades, la fortuna de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del artista, asciende a unos 40 millones de dólares aproximadamente.

Esta cifra englobaría las ganancias que recibe por la venta de sus diferentes materiales discográficos, regalías por reproducciones en plataformas de streaming y también gracias a su faceta como empresario y productor de eventos.

Daddy Yankee también ha tenido la oportunidad de ser la imagen de accesorios, ropa, calzado deportivo, perfumes, audífonos y además, ha colaborado con algunas de las marcas más importantes.

Se estima que durante los últimos años, el cantante ha registrado ganancias anuales que superan los 5 millones de dólares y que al mes, podría estar generando alrededor de 400 mil dólares a pesar de haber anunciado su retiro de los escenarios a inicios del año pasado.


Comparte