Instagram: @daddyyankee

Daddy Yankee asegura que ‘Gasolina’ cambió la música a nivel mundial

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante afirma que "creó el reggaetón" y que su tema marcó un antes y después para el mundo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si piensas en Daddy Yankee, seguramente una de las canciones que más fácilmente recuerdas es “Gasolina”, tema que el reggaetonero asegura cambió el mundo.

Para el cantante de 45 años, su canción que estrenó en el 2004, que forma parte de su disco “Barrio Fino”, es todo un hito en la industria porque marcó un antes y después en la industria musical a nivel mundial.

"Nosotros creamos el reggaetón", declaró Daddy Yankee durante su participación en un foro de música latina organizado por la revista Billboard.

"Cambió la música ('Gasolina'), no la música latina, sino la música a nivel mundial. Estableció una cultura y fijó al reggaetón a nivel global", dijo el reggaetonero sobre la importancia de “Gasolina “.

Al final, el cantante de “Despacito”, recibió una placa de reconocimiento por haber superado el mil millones de reproducciones en plataformas musicales con “Problemas”, su canción más reciente.

Durante los Premios Billoboard de la Música Latina 2021, Daddy Yankee será honrado con el Premio Billboard Salón de la Fama, reconociendo la influencia que ha tenido sobre el reggaetón para que se convierta en un género que se escucha en todo el mundo.