Daddy Yankee en Chile: miles de personas se cuelan en caótico concierto

El acceso al Estadio Nacional de Santiago se convirtió en todo una revuelta
Por: Jean G. Fowler
Lead
daddy yankee chile.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Repleto de caos, confusión y desorden, así se vivieron las horas previas al concierto de Daddy Yankee en Chile, donde la presencia del astro del reggaetón generó locura ya que se estima que 4 mil personas se colaron al concierto derribando barricadas, saltándose las medidas de seguridad y causando incluso algunos lesionados en el Estadio Nacional de Santiago.

La organización de la productora dejó mucho que desear, pues en redes sociales circulan imágenes de fanáticos entrando a la fuerza al estadio para el primero de los shows de despedida del cantante en dicho país, el cual incluso tiene una estatua en su honor, algo que ni en su propio Puerto Rico tiene.

Video del recital de Daddy Yankee en Chile

Pánico en concierto de Daddy Yankee: 4 mil colados, disturbios y más

La alcadesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, dio sus declaraciones acerca de lo sucedido fuera del Estadio y considera necesario posponer el resto de los eventos hasta que se pueda asegurar la seguridad de los asistentes.

“Lamentablemente ayer fuimos testigos de incidentes bastante graves. Entraron al estadio más de 4 mil personas, sin su entrada y sobrepasando las medidas de seguridad de la productora. Tenemos reportes de funcionarios lesionados que están prestando apoyo” dijo al programa local Mucho Gusto.

La productora, que lleva el nombre de Bizarro, se defendió en un comunicado.

"El espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística. Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener atención de las autoridades”, expresó.

Por ahora, las autoridades tienen pendientes resolver si se llevarán a cabo el resto de los conciertos de Daddy Yankee el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre en el Estadio de Santiago; cabe destacar que no es la primera vez que personas se cuelan así a eventos de dicho recinto, pues ha sucedido en numerosas ocasiones en partidos de futbol.