Fallece la rapera Gangsta Boo, ex integrante de Three 6 Mafia

La ‘Reina de Memphis’ tenía 43 años cuando fue encontrada sin vida. Sus compañeros de la agrupación dieron a conocer la noticia.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Gangsta Boo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La rapera estadounidense Lola Mitchell, conocida artísticamente como Gangsta Boo, falleció el domingo 1 de enero a los 43 años. La noticia fue dada a conocer primero medios estadounidenses y después fue confirmada DJ Paul K.O.M., integrante del grupo Three 6 Mafia.

El canal de televisión Fox 13, de Memphis, Tennesse, informó que Gangsta Boo fue hallada muerta alrededor de las 16 horas del domingo 1 de enero. TMZ reporta que por una posible sobredosis con una sustancia mezclada con fentanilo. Una autopsia será efectuada para determinar oficialmente la causa de muerte.

Horas después, con una fotografía, el rapero DJ Paul K.O.M. confirmó la partida de su ex compañera. “Estuvimos juntos hace 3 semanas. Descansa en paz reina”, escribió. En la imagen se puede ver a Gangsta Boo mezclando música en una tornamesa.

La ‘Reina de Memphis’ empezó su carrera a temprana edad, escribiendo poesía y rapeando. Ella provenía de una familia divorciada de clase media que se mudó a los barrios de Memphis. A sus 14 años, durante un show de talento, atrajo la atención de su compañero de clase DJ Paul K.O.M, quien le pidió formar parte del mixtape que estaba grabando con Triple Six Mafia, que después se convertiría en Three 6 Mafia. En 1995, tras solicitar varias veces su participación DJ Paul, Gangsta Boo se unió al grupo de forma oficial y debutó en el disco “Mystic Stylez”.

En 1998 sacó su primer proyecto en solitario “Enquiring Minds” y fue hasta el año 2001 que decidió salirse del grupo. Su último disco con Three 6 Mafia fue “When the Smoke Clears: Sixty 6, Sixty 1” (2000). De ahí tuvo una carrera exitosa por su cuenta y colaboró con artistas como Outkast, Lil Jon, TI, E-40, Run the Jewels, Blood Orange, Gucci Mane, Junglepussy, Yelawolf, Latto, Eminem, The Game y GloRilla.

Por su trabajo con Three 6 Mafia fue considerada como una pionera en el rap surgido de Memphis, así como una influencia en las raperas femeninas y las temáticas que actualmente se abordan gracias a su trabajo en solitario.

En 2001, tras el lanzamiento del álbum “Both Worlds *69”, tomó un descanso. Se refugió en la religión cristiana ante los problemas de depresión y adicción que padecía. Muchas veces llegó a expresar su deseo de dejar su carrera.
Gangsta Boo llegó a hablar de la desigualdad de las mujeres en el mundo del hip-hop. “Los hombres son más machistas de lo que creen, en realidad. Tuve que pasar por ciertas cosas en las que tuve que empujar una teta o dos para hacer las cosas, mientras que un hombre no lo hace. Pueden simplemente rascarse las pelotas y darle la mano a un director general para que firme su contrato”. Respecto a las disputas entre las raperas de su gremio sobre quién era la mejor, llegó a expresar que “cada quién es diferente y yo no lo veo como un deporte de competición. Prefiero competir contra esos hombres. No deseo realmente ver a esas perras.”

Recientemente estaba trabajando junto a UPROXX Music para presentar su nuevo material y actuaciones. A principios de diciembre, compartió un video en vivo interpretando “I’m Fresh”. Ese mismo mes dijo a la revista Billboard que tenía planes de regresar en 2023 con un nuevo proyecto musical. “Tengo que admitir, con respeto y humildad, que yo soy el modelo. Escucho mi cadencia en muchos hombres y mujeres raperos”, explicó Gangsta Boo en la entrevista.