Getty

J Balvin sale en defensa del reguetón tras anuncio de los nominados al Latin Grammy 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

En redes se ha señalado la falta de representación femenina en la edición 2021 de los premios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta mañana se presentó la lisa de nominados y pesar de tener múltiples menciones, J Balvin arremetió contra los organizadores, asegurando que no valoran a su género musical, como deberían.

Los Grammys no nos valoran , pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto, pero ya el truco esta aburrido”, escribió el cantante de “In Da Getto”.

Les damos rating pero no nos dan el respeto(Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido )”, agregó el cantante.

La gran queja de J Balvin llega debido a que la Academia excluyó a algunos reguetoneros reconocidos a nivel internacional de las categorías más importantes, lo cual considera contrasta con la gran popularidad que suelen alcanzar tras cada estreno.

En un segundo mensaje, en su cuenta de Twitter, el cantante invitó a los grandes artistas del reguetón a no asistir a la ceremonia.

Esta no es la primera vez que J Balvin y la comunidad del reguetón se manifiestan en contra de los Latin Grammy, en 2019 se sumaron al movimiento de Daddy Yankee: “#SinReggaetonNoHayGrammyLatino”.

Los Latin Grammy 2021 son acusados de machistas

Además de esta polémica con el reguetón, los Latin Grammy están en el ojo del huracán por todos aquellos que notaron la poca participación de artistas femeninas entre los nominados, demostrando una vez más la poca visibilidad que las artistas tienen en la industria musical y para prueba, los siguientes ejemplos:

De 19 artistas en la categoría Grabación del Año, de los cuales solo 2 son mujeres: Evaluna como una de las colaboradoras en “Amen” y Paula Arenas con su sencillo en solitarios, “A Tu Lado”. En Álbum del Año aparecen 3 mujeres de 11 artistas nombrados.

Por su parte, en Canción del Año fueron nombrados alrededor de 70 artistas como nominados, entre quienes colaboraron con alguna de las canciones candidatas y los compositores, en esta larga lista aparecen solamente 7 menciones de alguna mujer, las cuales pertenecen a 6 artistas: Mon Laferte, Diana Fuentes, Nella, Beatriz Luengo, Paula Arenas y María Elisa Ayerbe.

Incluso, Rosalía en el 2019 y Shakira en el 2006 son las únicas dos mujeres que han sido reconocidas con el Latin Grammy a el Álbum del Año.