Getty / Getty / Getty

Los Spotify Awards son la prueba de que México está dominado por el reggaetón

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Tusa", Bad Bunny y J Balvin se llevaron los gritos del público que puso el reggaetón en el primer lugar de reproducciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Allá por los noventa, México le prestaba gran parte de su atención al rock; fue entonces como inició el Vive Latino y nacieron bandas como Café Tacvba o Molotov. Pero los tiempos han cambiado y, con ello, la manera de consumir música. Los Spotify Awards fueron la prueba de que los mexicanos de hoy en día prefieren al reggaetón y al género regional sobre todas las cosas.

Le pese a quien le pese, el urbano se encuentra en el primer lugar de lo más escuchado en el país, de acuerdo a los números de Spotify, que están basados 100% en lo que el público elige en la plataforma de streaming: Bad Bunny se llevó el premio de Artista del año, Artista más escuchado con “Callaíta”, Artista más agregado a playlists, Artista más escuchado y Artista más seguido.

Cada vez que el conejo malo subía al escenario, el público enloquecía y gritaba tan fuerte que por segundos era difícil de entender lo que decía. Y cuando cantó en los Spotify Awards, los gritos se volvieron todavía más ensordecedores.

Además, muchos de los artistas invitados son importantes figuras de urbano y estaban nominados en las distintas categorías del evento. J Balvin fue el encargado de abrir el espectáculo, que también contó con shows en vivo de Zion & Lennox; Karol G con “Tusa”, canción que se ha convertido en todo un himno; junto a performances de Piso 21, Paulo Londra, Cazzu, Nicki Nicole, entre otros.

El regional mexicano también se hizo presente en los Spotify Awards, ya que además de contar con presentaciones de Christian Nodal, Los Ángeles Azules y la Banda MS de Sergio Lizárraga, esta última resultó ganadora de la categoría Artista de banda más escuchado.

Un pequeño guiño al rock llegó cuando Zoé —que tuvo una muy tropezada actuación debido a los constantes problemas de audio que se presentaron a lo largo de la mayor parte de la noche—presentó “Soñé” junto a Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse! y Chetes, en versión del Unplugged que grabaron hace diez años, llamado “Música de Fondo”.

La banda liderada por León Larregui se llevó el premio por Artista en rock en español más escuchada.

Cabe destacar que la categoría Artista de rock contemporáneo más escuchado ni tuvo mención durante la transmisión en vivo, con Imagine Dragons como ganadores.

La primera edición de Spotify Awards demostró lo que está escuchando México todos los días en el transporte colectivo, en su celular, en el carro, oficina, fiestas y computadoras. Una prueba de que los tiempos han cambiado y que el gusto musical del público está en constante movimiento.