Twitter

19 de septiembre: Internet se llena de memes por el temor a un nuevo sismo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El temblor del 7 de septiembre ha hecho que muchos piensen que este día habrá otro

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 19 de septiembre es una fecha que todo México recordará, pues se conmemora un año más de los temblores de 1985 y 2017, dos de los más fuertes que han azotado al país. Sin embargo, los mexicanos le meten humor a todo y esta mañana han decido llenar de memes las redes sociales.

Muchos que despertaron y abrieron su cuenta de Twitter, sufrieron un pequeño susto al ver que el hashtag “#sismo” era tendencia. Esto se debe a una combinación entre quienes han compartido publicaciones de conmemorando los siniestros que han sucedido en el pasado y quienes compartieron un poco de su humor.

El pasado 7 de septiembre se sintió un sismo en el país, misma fecha que tembló en el 2017, antes de que sucediera el del 19 de septiembre, por lo que muchos aseguran que podría repetirse la historia (todos deseamos que no sea así y todo quede en un meme).

Simulacro de sismo nacional

Este 19 de septiembre, en punto de las 11:30 horas, sonará la alerta sísmica y se llevará a cabo el segundo simulacro nacional 2021 con el fin de conmemorar los 36 años del sismo de 1985 y el cuarto año del tembló de 2017.

Es importante que al salir de tu casa o el lugar donde te encuentres, uses cubrebocas, te asegures de que toda tu familia participe y sigas las instrucciones de las autoridades correspondientes. Recuerda que es importante estar preparados para un temblor, pero sin descuidar las medidas de seguridad sanitarias.