Getty / Especial

A Donald Trump le sigue lloviendo de todo y ahora Google le suspende su canal de YouTube

facebook

twitter

whatsapp

Email

El todavía presidente de los Estados Unidos de América se está quedando sin canales de comunicación masiva

A lo largo de toda su presidencia, Donald Trump utilizó sus redes sociales para compartir su discurso de odio y como herramienta para presionar a sus enemigos políticos y comerciales. Sin embargo, todo tiene su fin y a unos días de dejar la Casa Blanca, Facebook, Instagram y Twitter le cancelaron sus cuentas de redes sociales y ahora Google decidió suspender su canal de YouTube.

La suspensión para el canal del todavía presidente de los Estados Unidos de América se dio luego de que el mandatario transmitiera una conferencia de prensa a través de su plataforma, el pasado martes. En dicho video Trump, de acuerdo con YouTube, incitaba a la violencia, por lo cual fue eliminado.

Esta falta a las políticas de la plataforma, junto a los hechos que se han desenvuelto en la vida política y pública del país, los cuales desencadenaron en el asalto al Capitolio, provocó que la app de videos decidiera suspender el canal "Donald J Trump".

La suspensión que anunció YouTube consiste en, además de la eliminación del clip más reciente, que le bloqueen la posibilidad de publicar videos nuevos y le desactivaron la opción para que comenten en su canal.

"Después de una revisión cuidadosa y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, retiramos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump y emitimos una sanción por violar nuestras políticas de incitación a la violencia [..]Como resultado, de acuerdo con nuestro sistema de advertencias de larga data, el canal ahora no puede subir videos nuevos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, lo que podría extenderse", son las declaraciones que CNN recabó de un representante de YouTube.

La toma de posesión de Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de enero, por lo que para ese entonces, Donald Trump no podrá contar ni con Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para incitar a un movimiento que intente evitar o afectar a la ceremonia.