¿Cómo ayudar al Amazonas desde lejos?

El Amazonas produce 20% del oxígeno de la atmósfera y debido a los incendios, está en riesgo de ser devastado

logo

El Amazonas se está quemando desde hace más de 15 días y las llamas están consumiendo cientos de hectáreas de selva a su paso. A pesar de la gravedad del asunto, la noticia apenas comenzó a hacerse viral, llamando la atención de miles de personas.

“El pulmón de nuestro planea”, como se le llama a la región natural que produce el 20% del oxígeno de la atmósfera, corre riesgo de sufrir una deforestación acelerada y tener “consecuencias devastadoras”, de acuerdo al Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

Aunque la situación es muy drástica, hay formas de ayudar. A continuación, te explicamos algunas.

Publicidad

Apoya a organizaciones ecológicas certificadas como la WWF, Amazon Aid, y Greenpeace, las cuales luchan por exigir leyes más estrictas para evitar que las zonas naturales resulten afectadas. Además, envían donaciones a las áreas más necesitadas y realizan campañas de consciencia social.

Estas organizaciones promueven disminuir su consumo de carne, pues de acuerdo a estas, la ganadería es una de las causas de deforestación.

También puedes transmitir el mensaje publicando en tus redes sociales y hablando con tus amigos sobre el problema. Intenta hacerles ver la gravedad de la situación e invítalos a unirse a la causa.

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), los incendios en Brasil han aumentado un 85% este año; las autoridades de Brasil han permitido una tala desmedida de árboles.

Puedes firmar peticiones para presionar a Jair Bolsonoro, presidente del país, y pedir que controle la situación. El mandatario también había prometido explotar las Amazonas para agricultura y minería, atentando contra el balance ecológico.

Es importante reducir el uso de plástico, papel, unicel y otros materiales de un solo uso; procura reciclar lo que más que puedas y sé sustentable.

Imágenes que puedes escuchar con tan sólo mirar

1.jpg

Rosalía es uno de los artistas que más se han popularizado en el 2019 y tras el estreno de "Con Altura", colaboración con J Balvin, se volvió viral el grito "¡La Rosalía!".

YouTube: LA ROSALÍA
1 / 9