Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images

Aparece otro monolito en Turquía con un misterioso mensaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

La estructura de 3 metros de altura fue encontrada frente a un antiguo santuario y las autoridades están investigando cómo llegó ahí.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace unos meses, diferentes imágenes de monolitos encontrados en diferentes lugares alrededor del mundo se volvieron virales. Ahora, apareció uno similar en el sureste de Turquía y con un misteriosos mensaje.

Las autoridades locales se encuentran investigando el bloque de metal que mide aproximadamente 3 metros de altura, pues fue encontrado cerca de Göbekli Tape, un santuario que data del año 10 mil A.C., el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

De acuerdo con la agencia de noticia AP, este nuevo bloque de metal fue encontrado por un granjero local, hace unos días. Actualmente se están revisando las diferentes cámaras de seguridad para averiguar cómo es que este nuevo monolito apreció en el lugar.

Además del misterio de su aparición, este también tenía escrito un mensaje en turco antiguo: "Observa el cielo, observa la luna", tiene tallado en la parte superior.

¿Qué pasó con los monolitos?

La primera de estas misteriosas estructuras apareció el 18 de noviembre en una reserva natural de Utah, en Estados Unidos. Luego aparecieron monolitos en destinos como el Parque Nacional Joshua Tree (en California), en la ciudad de Feyetteville (Carolina del Norte) y en El Paso (Texas). También fueron encontrados en países como Rumania, Reino Unido y Finlandia.

A inicios de diciembre, un colectivo de artistas llamado The Most Famous Artist se adjudicó la autoría de estos eventos, descartando las teorías que indicaban que se trataba de un mensaje extraterrestre. Sin embriago, aún no se han pronunciado por este nuevo que apareció en Turquía.