Sergei Savostyanov/Sergei Savostyanov/TASS

Aprende a ser un astronauta desde tu casa con este programa gratis de la NASA

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si estás muy aburrido durante esta cuarentena, prepárate para ir al espacio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la cuarentena actual, para evitar una mayor y rápida propagación del coronavirus, muchas personas han utilizado su tiempo para aprender nuevas cosas. Ahora, la NASA le ha dado la oportunidad a todos aquellos que estén dispuestos de comenzar a ser un astronauta desde sus casas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ( NASA , por sus siglas en inglés), ha colocado de manera gratuita una serie de programas y actividades que animen a las personas a interesarse por la ciencia y así entrenarse como astronauta desde casa.

Entre las guías que la agencia estadounidense ha liberado se encuentran:

* cómo construir un aerodeslizador
* cómo aprender a lanzar cohetes
* cómo hacer experimentos y comparar los resultados con los de la Estación Internacional Espacial.

Los programas de la NASA para aprender a ser astronauta desde tu casa, están enfocados en la vida en el espacio y entender fenómenos físicos necesarios para poder pilotear una nave o construir un cohete capaz de cruzar la atmósfera.

Esta es una oportunidad para alentar a todos esos niños que sueñan con ver la tierra desde el exterior, además de una opción de aprender y divertirse para los adultos.

Hasta la mañana de este 13 de abril, se han registrado 1 millón 870 mil 76 casos positivos de COVID-19, de los cuales más de 440 mil se han recuperado y, lamentablemente, 116 mil 52 han fallecido. Hasta ahora, las indicaciones de las autoridades sanitarias son las mismas: no salir de casa, lavarse la manos por al menos 20 segundos, no tocarse la cara y estornudar en el antebrazo.