Twitter: @Claudiashein

Así se vivió la Marcha LGBT+ en CDMX: bodas, música y muchos colores

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de dos años de realizar la marcha de forma virtual, las calles de la capital se pintaron de colores

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 25 de junio de 2022 se realizó la marcha LGBT+ de la Ciudad de México, después de dos años en los que se realizó de manera virtual. El evento regresó a las calles lleno de música, festejo y sobre todo muchos mensajes llenos de emoción para intentar concientizar a todo el mundo que los derechos LGBT+ son derechos humanos.

Desde temprano, este sábado mostraba ser un día especial y es que en las calles de la capital del país se podían ver ondear las banderas arcoíris, todas en dirección a la zona centro, en donde comenzaría el desfile recorrería Paseo de Reforma y terminaría en el zócalo con un gran concierto.

Además de la marcha, misma que terminó con miles de personas reunidas, también hubo diferentes actividades que podían realizar los asistentes. Desde pruebas gratuitas para detectar VIH hasta bodas de matrimonios igualitarios, donde al menos 121 parejas cumplieron su sueño de convertirse en una pareja legalmente.

La marca terminó en el Zócalo, lugar en donde los miles de asistentes se reunieron alrededor de un escenario para poder disfrutar del show que se tenía planeado, mismo en el que los asistentes deseaban ver a Danna Paola interpretar canciones como “Agüita” y “Mundo de Caramelo” a todo pulmón.

La fiesta de la Marcha LGBT+ seguirá a través de la música con el concierto y algunos videos para concientizar a todos los presentes y quienes siguen el evento en línea, sobre la gran cantidad de camino que falta para alcanzar la verdadera igualdad en derechos humanos y mostrar la violencia sistematizada que la comunidad sufre.

Sigue la transmisión del concierto de la marcha LGBT+ en el Zócalo