Stringer ./REUTERS

Australia se incendia, los animales y plantas mueren: ¿cómo ayudar desde lejos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Se calcula que cerca de 500 millones de mamíferos y reptiles han sido afectados por los incendios

Australia se encuentra en crisis debido a los intensos incendios que lo han azotado desde el pasado mes de octubre, lo que ha provocado la muerte de casi 500 millones de animales y 23 personas que han colaborado en el lugar de los hechos; también se han visto afectadas alrededor de 1500 viviendas.

En los últimos días, han circulado diversas fotos y videos que han movido a muchos seres humanos alrededor del mundo que no saben cómo ayudar, estando tan lejos.

¿Cómo ayudar a en los incendios de Australia desde lejos?

Además de compartir información para que tus contactos en redes sociales estén enterados de la situación, también puedes realizar donaciones a los órganos que se dedican a rescatar a los animales, al cuerpo de bomberos o la Cruz Roja Australiana, la cual estará trabajando para apoyar a todos seres humanos afectados.

-Dona a la Cruz Roja Australiana, aquí .
-Dona a WWF para ayudar a salvar a los Koalas, aquí .
-Dona a Wires para apoyar a rescatar la vida salvaje afectada, aquí .
-Dona al cuerpo de bomberos australianos que se encuentra combatiendo los incendios, aquí .


Por último, en caso de no tener posibilidades económicas de desprenderte de algún monto, puedes participar activamente en campañas como la de la cuenta de Instagram “Plan A Tree Co”, la cual por cada 100 personas que compartan la publicación, donarán un dólar.

También es importante no llevarse por el calor del momento y analizar la información que se va a compartir. Por ejemplo, en los días anteriores, se volvió viral un video en el que un grupo de bomberos festejaban la caída de lluvia y se comenzó a especular que eso terminaría con los incendios, sin embargo, el video es de noviembre del 2019 y no terminó con el problema.

*También te puede interesar*