La avispa Godzilla fue captada cazando una oruga bajo el agua

Journal of Hymenoptera Research / Agencia SINC Ciencia

Conoce a la Avispa Godzilla, el insecto que se volvió viral gracias a su extraña habilidad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La avispa fue captada mientras se sumergía bajo el agua para cazar a una oruga y nos fascina al mismo tiempo que nos espanta un poco

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Recuerdas que cuando eras chiquito y había panales de abejas o avispas que te perseguían, los más seguro era aventarte al agua o aventarles agua? Bueno... lamentamos informarte descubrieron una especie que es capaz de superar esa última defensa que teníamos contra ellas y la llamaron "Avispa Godzilla".

En mayo de este año se volvió viral el avispón asesino y ahora otro insecto alado se ha apoderado del Internet; antes de seguir es importante recordar que estos animales, por muy aterrador que suene su nombre, no son realmente peligrosos para los seres humanos y no hay necesidad de exterminarlos.

La "Microgaster Godzilla" causó conmoción gracias a que fue captada en un video donde se metía al agua para atacar a una oruga, demostrando que ni el escondite más seguro es suficiente para que sus presas estén a salvo. Esto la llevó a pertenecer al 0.1% de los insectos que son capaces de entrar a un cuerpo de agua sin ahogarse.

Este nuevo y fascinante insecto fue divulgado por José Fernández Triana , quien fue autor de un estudio dedicado a la criatura. En dicha publicación se explica que esta avispa es un organismo parasitoide cuyas larvas (bebés) crecen en el interior o en la superficie del cuerpo de otro insecto.

Por ello, en el video difundido por la Agencia SINC Ciencia, sorprendió cómo la avispa entro al agua para sacar a una oruga que estaba refugiada, usando sus "garras agrandadas y muy curvas", e "inyectarle" sus larvas, mismas que terminarán matando y devorando al insecto huésped.

¿Por qué fue bautizada cómo "Avispa Godzilla"?

La avispa es una especie japonesa y al tener un comportamiento similar al "Godzilla", terminó bautizada en honor al kajiu, forma en que se nombran a los monstruos gigantes en dicho país.

"Al ser una especia japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio que se convirtió en un ícono después de la película japonesa del mismo nombre y muchas versiones posteriores. Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo", explica en su estudio el propio José Fernández Triana.

La Microgaster Godzilla o Avispa Godzilla es una especia nueva que no se conocía y ha sido una de las pocas avispas parasitoides que se encuentran con vida para ser estudiadas. Es sin duda, también una muestra de lo inmensa, fascinante y desconocida que es la naturaleza, otro motivo para cuidarla.