Twitter: @CSIRO / iStok

¡Wow! Barco capta cómo un meteorito entra a la Tierra y se destruye justo antes del impacto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El buque científico logró tomar la impresionante imagen que se ha viralizado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los últimos meses los meteoritos han estado en la mente de las personas, pues lejos de ser una lluvia de estrellas, últimamente ha habido mayor contacto directo con dichas rocas espaciales. Ahora, un barco logró captar en video a un cuerpo celeste entrando al planeta Tierra y desintegrándose antes de impactar con la superficie.

El video fue publicado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, quienes gracias a las cámaras de uno de sus buques, lograron grabar el momento sobre el océano, cerca de Tasmania, a aproximadamente 100 kilómetros de su costa.

El clip muestra cómo un meteorito, extremadamente brillante, por las llamas creadas por la fricción al entrara a la atmósfera, comienza a desintegrarse poco a poco hasta desaparecer justo antes de impactarse con alguna área de la superficie.

Video: Ve cómo un meteorito entra al planeta y se desintegra antes de impactarse

Esta grabación fue un golpe de suerte que nos permite tener el registro de uno de los fenómenos naturales más extraños, pues la cámara estaba encuadrando perfectamente la dirección por la cual apareció el meteorito.

"Lo que vimos al revisar las imágenes de la transmisión en vivo nos asombró, el tamaño y brillo del meteoro fue increíble", dijo el gerente de viaje de CSIRO, a bordo del barco investigador, en un comunicado .

Además, por su parte, Glen Nagel de CSIRO, contó que al día entran 100 toneladas de desechos espaciales naturales a la tierra, pero es raro que sean vistos, por lo que este video es único.

"La mayor parte pasa desapercibida ya que ocurre en un área despoblada como el océano austral. Cuando un meteoro entra en la atmósfera de la Tierra a alta velocidad, es la fricción de la roca con la atmósfera lo que los hace arder, ya que su energía cinética se convierte en otras formas como calor, luz y sonido", contó en el comunicado. ¡Impresionante!