Luke Dray/Getty Images

Black Lives Matter: manifestante le salva la vida a hombre; la historia detrás de la foto

facebook

twitter

whatsapp

Email

Grupos de ultraderecha intentaron parar la marcha, en la revuelta, un hombre blanco terminó en el piso y fue salvado por un manifestante

La imagen de un hombre que era parte de la protesta de Black Lives Matter, salvando a un hombre que terminó en el piso durante el enfrentamiento con un movimiento de extrema derecha, ha dado la vuelta al mundo.

El pasado sábado 13 de junio, en Londres, Inglaterra, se suscitó una manifestación pacíficas más en contra de la violencia y el racismo, misma que se salió de control cuando se encontró con un grupo de personas de extrema derecha que están en contra de Black Lives Matter.

Durante los hecho, un hombre blanco terminó en el piso, rodeado de manifestantes que querían golpearlo. Sin embargo, un hombre negro, Patrick Hutchinson lo rescató. No se sabe si el hombre era parte del grupo de ultraderecha, si estaba con la gente de Black Lives Matter o si solo intentaba detener el enfrentamiento.

"Su vida estaba en peligro, así que simplemente lo recogí, lo puse sobre mis hombros y lo llevé hacia la policía", dijo el abuelo que se dedica a ser entrenador personal, en una entrevista para Channel 4 News .

Además, en una entrevista para el medio CNN, contó cómo fue que sus amigos y un grupo de protestantes pacíficos lo ayudaron a crear un camino seguro, aunque había personas que, aún así, intentaban darle algún golpe al hombre que llevaba sobre sus hombros.

"Mi concentración estaba en evitar una catástrofe, que algo repentino cambiara la conversación a 'Black Lives Matter: jóvenes matan protestantes, ese es el mensaje que estábamos tratando de evitar", contó para Reuters .

"Era la cosa correcta qué hacer", agregó.

Patrick Hutchinson se ha convertido en un héroe a nivel mundial, pues además de salvar a un ser humano que se encontraba en peligro, logró mandar un mensaje poderosos con su acto: cómo el afirma, la historia está en proceso y el solo quiere ver igualdad para todos.

"Tenemos que seguir protestando, tenemos que continuar marchando, nuestras voces tienen que ser escuchadas. Necesitamos conseguir la verdadera igualdad, pero la violencia es innecesaria", concluyó.

Las protestas de Black Lives Matter fueron detonadas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco quién colocó su rodilla sobre su cuello hasta quitarle por completo la respiración. Esto provocó que en los Estados Unidos,y algunas otras partes del mundo, muchas personas salieran a las calles a exigir igualdad, con la intención de terminar con el racismo sistémico que por años ha formado parte de distintos países y que ha llevado a la población negra a verse vulnerados y en peligro por el color de su piel.

En esta ocasión, el movimiento de protesta chocó con uno de extrema derecha, pero gracias al acto heroico de Patrick Hutchinson, éste se convirtió en un símbolo, pues a diferencia de los policías que se quedaron viendo como Floyd era asesinado por su compañero, él decidió intervenir.