Anatoliy Sizov/Getty Images

Blackout Challenge en Tiktok: ¿qué es y porqué está causando alarmas en redes sociales?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este es el reto viral que está llamando la atención en redes y que se recomienda fuertemente no repetir, pues las consecuencias pueden ser fatales.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como suele pasar cada determinado tiempo, surge un reto entre quienes, sin temor a nada, intentan cosas como el Blackout Challenge para grabar videos de Tiktok, desconociendo completamente el peligro que estos “juegos” traen.

Con las noticias virales de accidentes en jóvenes provocados por tratar de hacer el Blackout Challenge, comunidades enteras en Internet se han mostrado preocupadas y expertos recomiendan no imitar esta tendencia, junto a padres de familia que piden a sus hijos no reproducir este acto.

El reto consiste en interrumpir la respiración para tener un efecto de desmayo, pues provoca mareos leves que se han convertido en la nueva obsesión de algunas personas en Tiktok, donde se pide no recrearlo de ninguna manera.

De acuerdo al portal de The New York Post, un joven de 12 años llamado Joshua Haileyesus sufrió parálisis cerebral gracias a Blackout Challenge y parece que no la librará, algo que ha impactado al mundo entero y se ha vuelto una llamada de atención a las familias sobre el uso de los menores de edad de las redes sociales.

"Esto es algo que los niños necesitan ser enseñados, guiados. Porque esto es algo serio y no es un broma de ninguna forma. Puede ser comparado a alguien armado con una pistola", comentó el padre del menor que hizo el Blackout Challenge y terminó en consecuencias fatales.

Los retos virales en redes sociales no son nada nuevo y mucho menos esta versión del Challenge que debes evitar a toda costa.