FG Trade/Getty Images/iStockphoto

Cambia los números de teléfono de tus contactos a 10 dígitos con estos fáciles pasos

facebook

twitter

whatsapp

Email

A partir de este 3 de agosto, no podrás llamar a ningún número telefónico en México sin marcar 10 dígitos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por disposición oficial, este 3 de agosto se volverá obligatorio marcar 10 dígitos cada vez que se haga una llamada telefónica; en caso contrario, no podrás llamar por teléfono.

Esto ha complicado a muchos porque algunos tienen guardados teléfonos con tan solo 7 u 8 dígitos, dependiendo de la zona en donde radiquen. Sin embargo, no es para que sufras y cambies uno por uno cada uno de tus cientos de contactos; los único que debes hacer es utilizar una aplicación que te lo hará automáticamente.

Como siempre sucede en el maravilloso mundo del Internet, alguien encontró el algoritmo correcto, creó una aplicación y decidió compartirlo para solucionar un problema.

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación "10 Dígitos", la cual tiene un costo de 20 pesos y una vez descargada, solo necesitadas seguir los tutoriales que publicaron en su canal oficial de YouTube, dependiendo de si eres usuario de Android o de iOS .

Tutorial para cambiar a 10 dígitos tus contactos en iPhone

Tutorial para cambiar a 10 dígitos tus contactos en Android

Si no estás deseoso de pagar por este servicio, existe otra aplicación gratuita que te puede ayudar, solo que el proceso está menos automatizado, con todo y las libertades y dificultades que esto conlleva.

Lo único que debes hacer es entrar a la tienda de aplicaciones y descargar una app con el nombre " 10 dígitos México ". Con ella podrás escoger varias opciones como convertir en 10 dígitos tus números más cortos o eliminar algunos dígitos de aquellos que son más largos; todo dependerá de lo que desees.

También podrás utilizar la aplicación " Prefix Fixer ", únicamente disponible para usuarios Android. Ésta, a pesar de no ser desarrollada en especial para México, te da la posibilidad de colocar los prefijos que quieres cambiar, por alguno otro.