Evita que tu energía se quede estancada, huye de los relojes sin batería

Foto: Pixabay

Horario de verano 2020: ¿Se adelanta o atrasa el reloj?, checa todo lo que tienes saber

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fin de semana se llevará a cabo el cambio de horario, pero no se realizará en todo el país

Este domingo 5 de abril, arrancará el horario de verano en México, mismo que se mantendrá hasta el 25 de octubre de este año.

El sábado 4 de abril, antes de dormirte, te recomendamos adelantar una hora los relojes de tu casa, pues a las 2:00 horas del domingo se llevará a cabo el ajuste y si tienes una alarma puesta, sonará una hora después de lo que tenías planeado.

¿En qué ciudades se aplicará el cambio de horario?

El cambio se realizará en casi todos los estados de la República Mexicana, menos en Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza del norte. éstos últimos están conformados por: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

En las últimas horas transcendió que debido a la crisis generada por el coronavirus que ha estado sufrido el país, algunos diputados del Partido Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o suspender el horario de verano, según informó el EL Universal. Sin embargo, hasta ahora no se ha revelado algún cambio de planes y el ajuste de la hora sigue en pie.

El horario de verano en en México comenzó a funcionar desde 1996 como una medida de aprovechar más el tiempo de luz solar, para así ahorrar electricidad.