Cancelan a Ricardo Arjona: ¿por qué se hizo viral la letra de 'Mujeres'?

La canción de 'Mujeres' de Arjona se volvió viral en TikTok por este motivo que causó polémica
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Ricardo Arjona se volvió viral en redes sociales
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Arjona está a punto de empezar el año con su gira “Volver”, la cual llegará a diferentes partes de Latinoamérica, México y Estados Unidos, pero algo que llamó más la atención que su nuevo tour es que en redes sociales están cancelando al cantante guatemalteco.

Desde hace unos días han surgido peticiones por cancelar a Ricardo Arjona por su canción de “Mujeres”, la cual según varios usuarios señalan como que es machista por lo que dice.

La letra de la canción menciona frases como “Mujeres / Que hubiera escrito Neruda / Que habría pintado Picasso si no existieran musas como ustedes” o “Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo / Y al final la historia termina en par /Porque en pareja vinimos y en pareja hay que terminar”, los cuales señalan por tener un doble mensaje.

Si bien algunos consideran que es una canción en la que su característico estilo Ricardo Arjona lanza cumplidos a las mujeres, otros usuarios dicen que la letra podría interpretarse como machista.

“Mujeres” de Ricardo Arjona salió hace 30 años en 1993, en el disco de “Animal Nocturno”, pero hoy en 2023, tres décadas después cancelen al artista.

En redes sociales, la gente comparte opiniones divididas ya que al final de cuentas, todo es subjetivo con el contexto que se le dé. ¿Tú qué opinas?