Carlos Ballarta se lanza contra Juanpa Zurita; lo acusa de whitexican y vivir en una burbuja

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante lanzó críticas contra el influencer por insinuar que en México no hay racismo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por muy evidente que parezca en el día a día, hay muchas personas que se empeñan a decir que en México no existe el racismo, contrario a lo que el INEGI ha demostrado y la realidad en la que viven millones de mexicanos. Bueno así opinó Juanpa Zurita hace un tiempo y Carlos Ballarta se fue encima de él.

El comediante mexicano recordó aquella vez en la que el influencer mexicano dijo que en este país no existía racismo. Lo dijo en el 2020, cuando Estados Unidos se encontraba en plena protesta tras el asesinato de George Floyd, una persona afroamericana, en manos de un policía blanco que no le dejó respirar al colocarle su rodilla en el cuello.

"Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas", escribió en su momento en sus historias de Instagram.

Por ello Carlos Ballarta, en el episodio 7 de su podcast titulado “Qué mensos son los Whitexicans”, decidió poner a Juanpa Zurita como ejemplo al hablar de cómo la gente con cierto privilegio vive de forma diferente la realidad de lo que pasa en Estados Unidos en cuestiones de injusticia social.

“Él es la punta de lanza del whitexican mexicano[...] Dice este hombre en una historia de Instagram que terminó borrando porque se dio cuenta de que dijo una estupidez, que no creo que se haya dado cuenta, más bien le dijo su equipo de asesores”, dijo el comediante.

“¿Por qué crees que hiciste todo tu dinero, Juanpa Zurita?, porque eres un hombre blanco, guapo a los ojos de la mujer y del hombre mexicano. ¡Eres la Virgen de Guadalupe, pero al revés! Te estamos adorando por tu blancura, porque queremos que seas nuestro”, agregó, "tus ojitos de niño dios los vemos y decimos 'qué bonito está este hombre, hay que hacerlo famoso'".

“Cuando veo este tipo de comentarios me molesto y digo, 'de verdad son tontos', viven en una esfera que nada les pasa y creen que todo el mundo es así. [...] Su propia burbuja no les da para entender lo que ocurre de manera empírica y ni siquiera tienen el interés de informarse al respecto porque todo está bien con ellos”, concluyó Carlos Ballarta.